Parejas gay no usan Ley de Convivencia

Estado, Jueves 3 abril, 2014 a las 4:57 pm
Declaración. “Nosotros lo escribiríamos como un contrato civil entre dos partes que buscan un contrato de unión ”, recalcó el funcionario

Declaración. “Nosotros lo escribiríamos como un contrato civil entre dos partes que buscan un contrato de unión ”, recalcó el funcionario

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

En diciembre del año pasado el Congreso del Estado aprobó las leyes de Sociedades de Convivencia que permite a las parejas del mismo género contraer una sociedad que garantiza parte de sus derechos, sin embargo, nadie se ha acercado a inscribirse al Registro Público de la Propiedad y Comercio de Campeche.

Esto según lo  detalló el director de esa dependencia, Juan Manuel Echeverría Soler,  a EL EXPRESO.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que  hasta el momento no ha acudido  ninguna pareja conformada por personas del mismo género a realizar el trámite a la dependencia estatal.

“Nosotros lo escribiríamos como un contrato civil entre dos partes que buscan un contrato de unión ”, recalcó el funcionario.

Echeverría Soler explicó  que si las parejas gay  se apegan  al contenido de la ley, tendrían que acudir a las oficinas a inscribir el contrato.

“Es un contrato que celebra el notario y este realiza el  trámite como cualquier otro  documento que se inscribe en la  oficina del registro público”, detalló.

Finalizo señalando que no es complicado realizar los trámites porque es asignar un contrato civil que puede ser como un contrato de compraventa entre particulares o mutuo.

  • Iván

    si, como sociedad de segunda porque la sociedad de convivencia no especifica TODO lo que un matrimonio por ley si tiene (seguridad social, pensiones, heredar) En fin…