En 5 meses campo de golf en Aak Bal

Estado, Viernes 4 abril, 2014 a las 12:48 pm
Supervisión. El ex golfista y el director del complejo turístico, Víctor Cabral, recorrieron las instalaciones y los avances del campo de golf

Supervisión. El ex golfista y el director del complejo turístico, Víctor Cabral, recorrieron las instalaciones y los avances del campo de golf

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

El reconocido ex  golfista y hoy cotizado diseñador  de  campos, Jack Nicklaus visitó  ayer  el complejo turístico Aak-bal, en el municipio de Champotón, donde supervisó el avance de ‘Jade Asignature Golf Course’ de  su propia autoría.

Contento y  satisfecho  con los trabajos que se llevan a cabo en  el paradisiaco lugar, Nicklaus  recorrió parte del complejo  turístico  que albergará el ‘Jade Signature Golf Course’, construido con  una  inversión  de  18 millones de dólares.

“Es impresionante lo que se está haciendo”, dijo el golfista en su recorrido por los campos de golf.

Jade es un diseño único  que incorpora 180 vestigios mayas a  lo largo de 18 hoyos. Está llamado además a ser una alternativa para  que Campeche sea anfitrión del  reconocido tour PGA de esa especialidad.

Con 380 campos  de golf diseñados en 36 países y 290 campos signatura de clase mundial, Nicklaus se dijo optimista de los trabajos que se están realizando en el complejo turístico con  el toque especial mexicano.

Jade es  una obra concebida y diseñada a  la perfección, pues cada hoyo ha sido  meticulosamente pensado para crear vistas espectaculares en un entorno natural para un juego único e inolvidable.

Lleva el nombre de Jade en honor a la piedra con la cual los mayas ataviaban a sus grandes dignatarios, además de la máscara representada en su logotipo tiene su origen en aquellas encontradas en la zona arqueológica de Calakmul.

Se espera que los primeros nueve hoyos de Jade sean inaugurados en agosto próximo, y el resto estará disponible para los primeros días de enero del 2015.