Iglesias y oficinas pagarán Predial por crisis

Estado, Viernes 4 abril, 2014 a las 12:15 am
Imponen. Debido a la grave crisis se impondrá el pago del impuesto Predial para todos sin excepción.

Imponen. Debido a la grave crisis se impondrá el pago del impuesto Predial para todos sin excepción.

NATALIA SÁENZ Y WILMER DELGADO
REDACCIÓ[email protected]

La grave crisis financiera por la que atraviesan los ayuntamientos de la entidad los llevaría a imponer el pago del impuesto Predial a templos, dependencias de gobierno, aeropuertos, puertos marítimos y todos los edificios públicos.

Por separado, el diputado priísta José Canto Sosa, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y el presidente de la Canacintra, Sergio Pérez, se pronunciaron a favor de una ley que imponga las mismas obligaciones a todos por igual, sobre todo por el grave problema de liquidez que atraviesan los municipios.

Desde la tribuna legislativa, el diputado, a nombre de toda la bancada del PRI en el Congreso del Estado, dijo sumarse a la iniciativa de la Federación Nacional de Municipios de México para impulsar la reforma al Art. 115 Constitucional para eliminar “las exensiones que indebidamente gozan instalaciones públicas y privadas en el pago del impuesto Predial y sólo se mantenga en bienes de dominio público exclusivamente destinados a la educación y a la salud”.

La propuesta de la Federación de Municipios incluye gravar con el Predial a Iglesias, aeropuertos, puertos, oficinas administrativas estatales y federales, entre otros.

Ante ello, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante, dijo que es necesario estudiar bien la propuesta para no caer en irregularidades, pero de ser factible ayudará a las finanzas del Ayuntamiento. Por el momento, señaló, la ley acota a la autoridad municipal para el cobro a determinadas oficinas públicas.

El presidente de Canacintra, por su parte, señaló que la ley debe ser pareja para todos y todos debemos tener las mismas obligaciones, por lo que se dijo a favor de la propuesta.

  • luis

    Ya era hora puesto que si lo vemos friamente estos asta derecho de uso de suelo deverian pagar puesto que son ya como cualquier negocio muy rentables si u no paga por que ellos deven de estar exentos de estas oblidaciones y la otra contraparte no hay lana por que sencillamente los que estan en fuciones se la roban y no tienen castigo deben de votar 2 leyes que todos paguen y que se aplique la ley pareja por que no es posible que por robar para comer que no se justifica te imoongan penas fuertescy a los que roban a la nacion tengan los beneficios como arraigos domiciliarios q no la chin#$/^&&….,”‘:;