Después de que este rotativo diera a conocer la presentación en esta ciudad del polémico cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como ‘El Komander’, ayer, la alcaldesa Ana Martha Escalante, informó que no se le concederá el permiso al grupero, toda vez que las Ley de Espectáculos del municipio prohíbe los shows que inciten a la violencia.

“Se solicitó un permiso para ocupar el local en el “Leandro Domínguez”, mismo que se autorizó, pero ellos necesitan una licencia de espectáculos que otorga el Ayuntamiento. Pero la autoridad no puede expedir un permisos para este tipo de espectáculos. Se está trabajando en fundarlo, para poder dar la negativa”, subrayó.

Entrevistada al término de la presentación del Mapa Turístico de Campeche, Escalante Castillo detalló que los organizadores solicitaron permiso para realizar el evento musical, pero que no se le ha otorgado la licencia para que se realice el show y todavía se está analizando si se entrega o no el permiso.

Además aseguró que si los organizadores tienen el permiso, que lo demuestren porque el Ayuntamiento hasta el momento no han expedido ningún permiso.

Cuestionada acerca de que si Campeche también se sumaría a las cancelaciones del ‘Komander’, después de las ciudades de Cuernavaca y Puebla, la munícipe explicó que en nuestra ciudad hay una ley que no permite narcocorridos, “estamos preparándonos bien para dar una respuesta, ellos están en su derecho de solicitar y nosotros tenemos que también responder”.

Por ultimo, denunció que los organizadores no pueden promover un espectáculo ni anunciarlo si antes no tienen un permiso de donde van a estar y de la autoridad responsable.