Continuará mal tiempo en Campeche

Estado, Miércoles 16 abril, 2014 a las 6:44 pm
Avisan. Para el Estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas

Avisan. Para el Estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas

REDACCIÓN
[email protected]

El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en nuestro Estado, da a conocer que se encuentran “CERRADOS” a la navegación Mayor y Menor los puertos de Campeche, Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Yuum k’ak naab, Ta kuntah, Seybaplaya, Champotón e Isla Aguada.

Los vientos serán del Este y Noreste de 40 a 50 km/h (22 a 27 nudos) con rachas superiores a 60 km/h (32 nudos) y olas de 2.1 a 3.3 m (7 a 11 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas, especialmente en la Sonda de Campeche.

Debido a lo anterior no se recomienda la navegación de embarcaciones menores en las costas nacionales del Golfo de México y extremar precauciones en caso de encontrarse navegando, en tanto que las embarcaciones mayores deben aplicar las medidas de precaución correspondientes en dicha región.

A su vez, se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas a fuertes; viento del Norte y Noreste de 35 a 45 km/h (19 a 24 nudos) y rachas de 70 km/h (38 nudos), decreciendo y rolando al Este y Noroeste por la tarde, con velocidades de 25 a 35 km/h (14 a 19 nudos); oleaje de 2.0 a 3.0 m (7 a 10 pies).

Mientras tanto, en tierra, para el Estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas; viento de componente Norte de 25 a 45 km/h con algunas rachas fuertes, especialmente en la costa; las temperaturas máximas oscilarán entre 31° y 35°C y las mínimas entre 17°C y 21°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.