Mayor blindaje contra plagios en el Sureste

Estado, Miércoles 16 abril, 2014 a las 11:03 pm
Determinación. El zar nacional antisecuestros dice que los delincuentes pueden desplazarse a esta zona del país.

Determinación. El zar nacional antisecuestros dice que los delincuentes pueden desplazarse a esta zona del país.

CRISTIAN SEGOVIA
REDACCIÓ[email protected]

Un día después de que anunció el desmantelamiento de una banda de secuestradores en el estado de México, el zar antisecuestros nacional, Renato Sales, aseguró que no porque Campeche tenga poca incidencia de plagios se bajará la guardia y advirtió que los delincuentes podrían mirar hacia la zona Sur por ser el área más segura del país.

Entrevistado a su llegada a Campeche en el aeropuerto de la ciudad, el funcionario alertó que la entidad debe estar más atenta que nunca para trabajar más en la prevención de secuestros y dijo que para combatir este delito, el Gobierno federal destinó 500 millones de pesos para las 31 entidades federativas y el DF.

“Ahorita hay cerca de 500 millones de pesos destinados al fortalecimiento de las unidades especializadas contra el secuestro, distribuidas de acuerdo con las necesidades de cada una de las entidades”, aseguró.

Añadió que en la entidad ya se trabaja para fortalecer las unidades antisecuestro y que están dando frutos. “Afortunadamente Campeche goza de gran tranquilidad comparativamente hablando. Su unidad especializada antisecuestro es muy buena.No hay una incidencia preocupante en el estado; al contrario hay prácticamente cero secuestro en lo que va del presente año”, abundó.

Dijo que la entidad tiene que protegerse para que este fenómeno no crezca aquí. “En Campeche se ha avanzado al grado de que no hay secuestros en el estado. En lo que va del año no se ha dado el caso, se dio una tentativa de secuestro, se detuvo a las personas involucradas y afortunadamente no existe el fenómeno. Existe en otras entidades federativas y hay proteger precisamente eso”, dijo.