Parque ecológico, listo para recibir visitas

Estado, Miércoles 16 abril, 2014 a las 6:42 pm
Diversión. El lugar cuenta con un área de modernos juegos infantiles

Diversión. El lugar cuenta con un área de modernos juegos infantiles

REDACCIÓN
[email protected]

Al supervisar los trabajos de mantenimiento, acondicionamiento general y construcción de un área de juegos infantiles y convivencia familiar en el Centro Ecológico de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal, refrendó su compromiso de trabajo para que los campechanos se sientan orgullosos de contar con espacios públicos para convivir con las riquezas de la naturaleza y el medio ambiente.

Junto con el delegado de la Semarnat, Enrique Pérez Gómez, la encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alejandra Ruiz Gala, así como del encargado del Centro Ecológico, Carlos Yáñez  Luna, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo recorrió el área de jaulas donde se cuenta con 17 especies animales divididas en 138 ejemplares.

Escalante Castillo realizó la visita guiada a cargo del guía Ernesto Kantún Chablé, que los visitantes podrán disfrutar en este periodo vacacional de la Semana Mayor, de martes a domingo en horarios de 9:00 a 16:00 horas, con un costo de 10 pesos adultos, en tanto que niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad entran completamente gratis.

Durante el recorrido, Ana Martha Escalante Castillo recibió una vasta explicación por parte del guía  Ernesto Cantún Chablé, quien primeramente  habló de los ejemplares de pavo real, de los cuales sólo uno es macho y tres hembras que actualmente están encamando por un periodo de 30 días.

De igual forma recorrió las jaulas donde se ubican los loritos australianos, cocodrilos, mico de noche, tortugas japonesas, ardillas grises, mapaches, zorro gris, venados cola blanca, entre otros ejemplares de la región.

En su trayecto la Presidenta Municipal de Campeche giraba indicaciones para atender algunos detalles indispensables para la mejora del parque, que en general está listo para recibir a los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

Finalizó el recorrido en el área recreativa recientemente renovada y lista para recibir a los visitantes; equipada con bancas y mesas para convivencia, césped artificial, modernos juegos infantiles, y exhortó a la ciudadanía a mantener limpias estas áreas, ya que es de todos y debemos sentirnos orgullosos de contar con un área recreativa donde se puede apreciar nuestra riqueza natural y los ejemplares de la región, muchos de ellos difíciles de encontrar en su hábitat natural.

Acompañó también a la presidenta municipal Escalante Castillo, la quinta regidora Bertha María Jesús Ávila.

El Centro Ecológico de Campeche laborará inclusive Jueves y Viernes Santo en los horarios ya mencionados.

  • paulina varela paat

    esta bien que bueno que la alcaldesa, se medio puso la pilas y digo que medio se puso la pilas , ya que en otros lugares no se cobra la entrada y cuando menos ruelas cobraba un peso y arreglo bien la subida al lugar.