Presentan nueva usanza carmelita para las mujeres

Estado, Miércoles 16 abril, 2014 a las 1:52 pm
Novedoso. El vestido contiene tono rojizos que evocan el tráfico de las tintóreas.

Novedoso. El vestido contiene tono rojizos que evocan el tráfico de las tintóreas.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Ayer, en el museo de la ciudad se presentó el nuevo traje estilizado de la Mujer Carmelita, el cual fue diseñado por  Silvana Loria que reúne elementos  históricos y riqueza natural del municipio.

La vestimenta confeccionada en lino contiene estampados de la naturaleza, historia, tradición, elegancia y riqueza, en  un diseño que hace alusión a las  curvas que estilizan y enmarcan  la silueta de una sirena que emerge de las tranquilas aguas de la Laguna de Términos.

El vestido, con tonos rojizos que remontan a la época de explotación del palo de tinte y  de color crudo a la extracción de chicle, cuenta con  brillos que lo adornan en  la parte inferior que evoca las escamas del sábalo, así como un bordado a base de estrellas de mar y perlas, escote tipo barco y una red de hilo de cordel, caracoles y perlas.

Durante la  conferencia de prensa, Julio Luna Carballo, titular de Desarrollo Social de  la Comuna, hizo formal  presentación del vídeo de promoción  de los  atractivos naturales y servicios turísticos que ofrecen en  Isla Aguada a los turistas nacionales y extranjeros durante este periodo de Semana Santa.

Remarcó además que entre los servicios turísticos que se ofrecen destaca el paseo por la laguna para el  avistamiento de los delfines, una amplia gama de playas hermosas, y bellos manglares.

  • trajes horrendos

    Esa Silvana Loría… “diseñó” el vestido en 15 minutos… está HORROROSO !!!! También necesita contratar Mejores Maquillistas !!!! pobrecita, que la Regresen a la Realidad !!!!

  • mar

    no es un vestido es traje estilizado