Esperan acompañar la bonanza turística

Estado, Sábado 19 abril, 2014 a las 9:39 pm
Sin cambio. La afluencia de turistas en la ciudad está siendo normal hasta ayer.

Sin cambio. La afluencia de turistas en la ciudad está siendo normal hasta ayer.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Según cifras de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la temporada turística de Semana Santa está registrando un repunte importante, similar al año 2008, que fue el mejor para el sector, dio a conocer ayer el diario Reforma.

En nota de portada, el influyente rotativo de la capital mexicana precisó que los principales destinos de playa reportan ocupaciones casi totales y las aerolíneas Interjet, Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico prácticamente tienen reportan ya no tener asientos disponibles hacia desde y hacia la capital del país.

El rotativo basa su información con datos de Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien indicó que la ocupación promedio en los siete principales destinos de playa, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, Acapulco, Puerto Escondido y Mazatlán, entre el lunes y el miércoles pasados, fue de 85 por ciento. Y ayer se esperaba superar el 95 por ciento.

Aquí en Campeche, las autoridades de Turismo estatal mantenían sus cálculos de que hasta 100 mil personas visitarán la entidad, tal y como dijo su titular el pasado 12 de abril, aunque hoteleros no coincidían con esos pronósticos.

Según información de Sectur, durante el periodo de la Semana Santa de 2008, el porcentaje de ocupación promedio en los principales centros de playa de todo el país fue de 87.5 por ciento.