Resurrección y fe por siempre

Estado, Sábado 19 abril, 2014 a las 9:51 pm
Convicción. Los fieles vivieron las actividades llenos de fervor y entrega.

Convicción. Los fieles vivieron las actividades llenos de fervor y entrega.

NATALIA ZÁENZ MAY
REDACCIÓ[email protected]

Con la celebración del Vía Matris y de la Vigilia Pascual anoche, cientos de feligreses continuaron ayer con las actividades de Semana Santa en la Iglesia Catedral y otros templos de la ciudad.

Viacrusis Centro Catedral (2)

Anoche, el obispo de José Francisco González encabezó la Vigilia Pascual ante cientos de fieles reunidos en la Santa Iglesia Catedral. Por la mañana, creyentes del grupo eucarístico de la iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción celebraron el Vía Matris, evento que antecede al gran momento de la Resurrección.

Viacrusis Santa Ana (15)

A unos pasos del altar se encontraba la santa imagen de la dolorosa Virgen María y donde las decenas de devotos exaltaban sus oraciones al santísimo para recordarlo en esta fecha donde entregó su vida para librar del pecado a la humanidad.

Viacrusis iglesia de San Juan (2)

Cabe señalar que la Vía Matris es un ejercicio piadoso en el cual se medita sobre los dolores que la Virgen María, madre y cooperadora del Salvador, sufrió durante su vida, en el cumplimiento de su misión. Se realiza en siete estaciones, correspondientes a siete episodios, en los cuales la piedad del pueblo cristiano ha individuado los siete principales dolores de la Madre del Señor.

Viscrusis San Roman (2)

El viernes, miles de fieles presenciaron el Viacrucis en varios barrios de la capital, dando muestras de fe y arrepentimiento, recorridos que reportaron saldo blanco.