Detienen a responsable del feminicidio y confiesa crimen

Estado, Martes 22 abril, 2014 a las 12:34 pm
Por resistirse a tener relaciones sexuales, el sujeto golpeó en la cabeza a su víctima con una piedra en repetidas ocasiones

Crimen. Por resistirse a tener relaciones sexuales, el sujeto golpeó en la cabeza a su víctima con una piedra en repetidas ocasiones

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Iván Andrés, alias “El Becerro”, de 21 años de edad, fue detenido al ser acusado por el feminicidio de Ana Ruth Fósil Mayo de 38 años.

El sujeto la asesinó, según confesó, al negarse la mujer a sostener relaciones sexuales con él.

Es por este hecho que ya fue enviado a prisión y  será sometido a un proceso por el cual puede alcanzar de 40 a 70 años de cárcel.

“El Becerro” junto con Fósil Mayo el viernes pasado alrededor de las 15:30 horas se encontraba con la víctima y otros amigos.

A las 20:15 horas sólo se quedó la mujer junto con dos de ellos, y fueron a comprar a un establecimiento ubicado frente a las instalaciones de plaza Galerías Campeche, sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz y Dársena.

Una vez de regreso al muelle, Iván Andrés llevó a Fósil Mayo a un lote baldío en el Circuito Metropolitano en la parte posterior de la gasolinera del Embutido, donde intentó sostener relaciones sexuales con ella, hecho que ella no permitió.

Al oponer resistencia, el sujeto golpeó en la cabeza a su víctima con una piedra. Ante esto la mujer se defendió, por lo que recibió otro golpe en la cabeza.

Tras los golpes la mujer perdió la vida por una fractura en el cráneo.

Tras esto el acusado la desvistió dejándola con una blusa rosa; el pantalón gris oscuro que llevaba puesto -y tenía manchas de sangre- se lo quitó y lo puso sobre una barda.

De ahí se retiró (no sin antes quitarse su playera roja), salió a la avenida Dársena donde abordó un taxi y le dijo al ruletero le dijo que habían intentado robarle.

Tras el hallazgo del cuerpo se inició el expediente C/AP/671/CJM/2014, se recuperaron las piedras y pantalón de la víctima con sangre, sus zapatos, un chaleco rojo con un logotipo de prensa además de la playera del acusado.

Esta última prenda fue reconocida por familiares y personas que lo vieron, por lo cual fue detenido.

Al quedar a disposición del Ministerio Público confesó su crimen.

Con esto la PGJ Estatal ha esclarecido los dos feminicidios que se han suscitado este 2014 en la entidad.

  • Pepeton Rivera Castillo

    ESE SUJETO MERECE QUE LO CASTREN