Pide investigar violencia y abusos a ciudadanos

Estado, Miércoles 23 abril, 2014 a las 11:41 pm
Claridad. Piden investigar comentarios que hay a nivel nacional.

Claridad. Piden investigar comentarios que hay a nivel nacional.

WILMER DELGADO Y NATALIA SÁENZ
REDACCIÓ[email protected]

El diputado Carlos Martín Ruiz Ortega, quien se desempeña como presidente de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad en el Congreso del Estado, señaló que no tenía conocimiento sobre los 50 casos de tortura a ciudadanos, pero aseguró se estará investigando el caso.

En entrevista ante de comenzar la sesión del congreso, manifestó que se tiene que investigar los comentarios que a nivel nacional están circulando acerca de abusos y violencia contra ciudadanos, el cual fue dado a conocer por un informe de la propia CNDH.

Señaló que en Campeche son muy escasos los casos de tortura, ya que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Campeche es la encargada de llevar los procesos de ese tipo, los cuales son lamentables. Añadió que en este momento no tiene conocimiento de ningún echo de tortura.

El diputado aseguró que cuando se hace algún uso excesivo de la fuerza se debe a la resistencia de las personas de ser detenidas.

Por su parte el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar, señaló que más allá de garantizar la seguridad, los elementos policiacos deben respetar a los ciudadanos y no vulnerar las garantías individuales, así como no abusar de las facultades que tienen.

Esto ante la publicación que en el estado de Campeche se han documentado al menos 30 casos de tortura y brutalidad policiaca, perpetrados por distintos cuerpos locales de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia en contra de 50 ciudadanos.

“Es uno de los pendientes que tienen siempre las dependencias de impartición de justicia llámese PGJ y Seguridad Pública y como sabemos son los organismos que en la Comisión de Derechos Humanos son los que más quejas tienen y es en lo que hay que trabajar”, alegó.