Reorganizar Mercado; tema prioritario

Estado, Miércoles 23 abril, 2014 a las 4:36 pm
Eficiente. Méndez Lanz señaló que se trabajarán de manera armónica.

Eficiente. Méndez Lanz señaló que se trabajarán de manera armónica.

WILMER DELGADO
ROJAS [email protected]

La encargada del despacho de Servicios Público del Ayuntamiento, Clementina Méndez Lanz, expresó que donde se estará trabajando y se dará más prioridad es al padrón de locatarias que se encuentran en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, esto debido a que existe un mayor número de lo que aparece en el padrón del año pasado.

En entrevista con la recién encargada de despacho, señaló que Servicios Públicos tiene varias áreas, entre las que se encuentra el mercado. Señaló que es una zona muy compleja debido al número de locatarios, además que cada uno tiene algún tipo de problemática diferente, por lo que buscará trabajar en armonía.

De igual manera mencionó que la principal acción que estarán realizando será la regulrización de todos los locatarios con el fin de hacer un reordenamiento, para que cada quien, dijo, tenga un sitio asignado y lo mantenga limpio. También comentó que el padrón de locatarios que se tiene es del año pasado, lo que resolverán debido a que ya aumentaron.

Méndez Lánz precisó que el proyecto que tienen planteado hasta ahorita es efiecientar a los mercados periféricos debido al poco número de vendedores que se tienen en ellos, ya que todos prefieren estar en el principal y cada vez más crece su número.

Puntualizó que “no es un tema que se va a dejar a un lado, sino que se tiene que analizar diariamente y se busca resolver lo más pronto posible”. La funcionaria reconoció la escacez de recursos pero dijo que no por eso dejarán de trabajar.