Reconoce. El mandatario abanderó a la delegación que participará en la Olimpiada.

Reconoce. El mandatario abanderó a la delegación que participará en la Olimpiada.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Ayer por la mañana, en el marco del Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Fernando Ortega Bernés entregó medallas a cinco destacados deportistas de Campeche que se han distinguido a nivel local, nacional e internacional en sus respectivas actividades deportivas.

En el Salón de Gobernadores, Ortega Bernés galardonó a los y la atletas Rafael Humberto Sánchez Álvarez, entrenador; Benjamín Iván Cardozo Sánchez, medallista paralímpico; Luis Alfonso Gonzales Torres “Chanito”, promotor desde hace 50 años del ciclismo; Israel Martínez Ferrer, impulsor de deporte acuático, y Georgina González García, medallista e integrante de la selección nacional de natación.

También podría interesarte  Tendrá INE 26 supervisores durante elecciones

Previamente, director general del Instituto del Deporte de Campeche  Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que el premio fue otorgado a convocatoria de la Conade, el Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la ONU.

Rafael Humberto Sánchez Álvarez, es reconocido por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (FIAA), como uno de los cinco entrenadores del país.