Reconoce. El mandatario abanderó a la delegación que participará en la Olimpiada.

Reconoce. El mandatario abanderó a la delegación que participará en la Olimpiada.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Ayer por la mañana, en el marco del Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Fernando Ortega Bernés entregó medallas a cinco destacados deportistas de Campeche que se han distinguido a nivel local, nacional e internacional en sus respectivas actividades deportivas.

En el Salón de Gobernadores, Ortega Bernés galardonó a los y la atletas Rafael Humberto Sánchez Álvarez, entrenador; Benjamín Iván Cardozo Sánchez, medallista paralímpico; Luis Alfonso Gonzales Torres “Chanito”, promotor desde hace 50 años del ciclismo; Israel Martínez Ferrer, impulsor de deporte acuático, y Georgina González García, medallista e integrante de la selección nacional de natación.

También podría interesarte  Campeche y La Habana planean intercambios turísticos

Previamente, director general del Instituto del Deporte de Campeche  Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que el premio fue otorgado a convocatoria de la Conade, el Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la ONU.

Rafael Humberto Sánchez Álvarez, es reconocido por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (FIAA), como uno de los cinco entrenadores del país.