Favorables cifras de turismo en Campeche

Estado, Miércoles 30 abril, 2014 a las 1:14 pm
Positivo. La Sectur afirma que se rebasó la meta del 2013 con 80% de ocupación.

Positivo. La Sectur afirma que se rebasó la meta del 2013 con 80% de ocupación.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Las malas cifras para el turismo ya son cosa del pasado, pues en el reciente periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de turistas en la entidad fue de 171 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 215 millones de pesos y registraron una ocupación hotelera del 72.56 por ciento, precisó Vania Kelleher Hernández, la secretaria de Turismo Estatal.

Asimismo, detalló que también la ciudad capital registró un buen índice de afluencia turística con alrededor de 53 mil visitantes, una ocupación de 69 por ciento, e ingresos por 77 millones de pesos.

Explicó que las cifras se dieron en base a los registros de 73 hoteles del municipio de Campeche y de los 320 hoteles en todo el estado, “las cifras fueron recabadas a base de un programa que se tiene de llamada de hotel por hotel”.

Kelleher Hernández dijo que aunque se habló que en la Semana Santa se estaría llegando a una ocupación hotelera del 70 ó 75 por ciento, se rebasó esa cifra llegando al 81 por ciento de turismo en la ciudad.

Añadió que el municipio del Carmen cerró por arriba del 80 por ciento de ocupación en las dos semanas y dijo que también figuraron como destinos los municipios de Calakmul, Champotón, Escarcega, Candelaria y Calkini.

También comentó que a los diferentes atractivos turísticos de la entidad se tuvieron a 18 mil visitantes, mientras que en el aeropuerto de Campeche se realizaran 145 operaciones y en Carmen se tuvo más de 197 operaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez indicó que ya es tiempo que vender a Campeche a nivel nacional por sus atractivos.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal, Jorge Manos Esparragoza, indicó que se tuvo entre un 79 por ciento de turismo nacional, siendo los que se quedan más días en Campeche, en comparación del turismo Europeo.