Inversión. En total, unos 180 millones de pesos serían aplicados, según el Programa Nacional de Infraestructura.

Inversión. En total, unos 180 millones de pesos serían aplicados, según el Programa Nacional de Infraestructura.

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El nuevo recinto ferial que se construye en la Dársena de San Francisco para sustituir al Foro Ah Kim Pech, será sólo el primer paso.
Además de los 30 millones de pesos que se destinaron a ese proyecto en el Programa Nacional de Infraestructura, figuran también otros 150 millones para el proyecto ‘Centro Histórico/Terrenos ganados al mar (Marina)’.

EL EXPRESO publicó el miércoles que el actual Foro Ah Kim Pech sería vendido a una importante cadena hotelera, por lo que el nuevo relleno que se hace en la dársena es para un nuevo recinto ferial y de eventos.

Ayer, el secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud, confirmó lo informado por este rotativo y reveló que se trata de un proyecto integral destinado a que Campeche no sólo atraiga al turismo cultural, sino también al que busca zonas comerciales y playas de primer nivel.

9ruf5j
Explicó que el anuncio de recursos etiquetados es una gran noticia, pero que el proyecto aún se está ‘madurando’ y va a ser una nueva “centralidad urbana, empresarial, turística y de entretenimiento”.

“El anuncio pronto lo hará el gobernador, cuando se firmen los recursos se darán mayores detalles”, explicó.

En abril del 2013 se difundieron bocetos del proyecto original, tanto de la dársena como del denominado ‘marina’. Habrá qué esperar para ver qué tanto ha cambiado el proyecto.