Marchan burócratas y protestan docentes

Estado, Viernes 2 mayo, 2014 a las 1:42 pm
robin canul / el expreso Inconformes. Los intengrantes del MBMDC gritaron consignas a autoridades en la única parada ubicada en el Melecón de la ciudad.

robin canul / el expreso
Inconformes. Los intengrantes del MBMDC gritaron consignas a autoridades en la única parada ubicada en el Melecón de la ciudad.

ROBIN CAUL Y WILMER DELGADO
REDACCIÓ[email protected]

El tradicional desfile para conmemorar el Día del Trabajo transcurrió ayer sin  mayores incidentes, aunque la  excepción  fueron los y las docentes del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche (MBMDC), quienes irrumpieron con consignas en la parada del Malecón.

Con diversas consignas, los profesores disidentes gritaron frente a funcionarios que presenciaban el derrotero que inició desde la glorieta a Justo Sierra hasta pasado el monumento a Pedro Sáenz de Baranda y que tuvo una participación de 20 mil trabajadores pertenecientes a 100 organizaciones sindicales. El contingente más numeroso fue el de los maestros de la sección IV del SNTE.

Luego del  conflicto magisterial por la Reforma Educativa y la fractura resultó en tres grupos visibles: el MBMDC, el oficialista del SNTE, y el recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM)

De acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado, sí estaba programada la participación de MBMDC; sin  embargo, no conformes con la asignación del último lugar decidieron adelantarse e irrumpieron en la marcha gritando consignas.  El  reporte de autoridades de Seguridad  Pública fue de  saldo blanco.