el acueducto paralelo Chicbul-Carmen tiene una longitud de 120.5 kilómetros y requirió una inversión superior a mil millones de pesos

El acueducto paralelo Chicbul-Carmen tiene una longitud de 120.5 kilómetros y requirió una inversión superior a mil millones de pesos

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

El coordinador de directores del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Enrique Aranda Díaz, confirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará la entidad para inaugurar el acueducto paralelo Chicbul-Carmen, luego de  siete años en su construcción.

El funcionario municipal  consideró que hoy será un día muy importante para Carmen, dado que  el jefe del Ejecutivo federal pondrá en marcha la infraestructura  tan necesaria para solventar el grave  problema que pulsan actualmente  los  habitantes de la isla con el deficiente  suministro de agua potable.

“En el Ayuntamiento del Carmen, el alcalde está muy motivado por la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que vendrá con altos funcionarios de su gobierno”, explicó Aranda Díaz.

Abundó que se trata de una obra sumamente importante, gestionada, dijo, en todo  momento por el gobernador y que viene precisamente a apoyar en el  grave problema que ha habido de  desabasto de agua potable de la ciudad.

Destacó que  la obra es posible gracias al impulso con  inversiones desde el gobierno del  Estado, el gobierno de la República y  con el apoyo de Petróleos Mexicanos, “entre todas las partes se está logrando atender el problema de agua la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento de Carmen  se confirmó que Peña Nieto, durante su gira de trabajo por Carmen, solo tiene programado el evento inaugural del acueducto y arribará al aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, donde será recepcionado por el gobernador Fernando Ortega Bernés y el alcalde, Enrique Iván González López.

Aranda Díaz señaló que el alcalde de Carmen fue invitado a recepcionar al mandatario federal en el aeropuerto internacional de la isla y luego acompañarlo al evento en Punta San Julián, al  tiempo que corroboró  que la organización corre por parte del  Estado Mayor Presidencial.

“Nosotros únicamente hemos coadyuvado en parte de la organización de este evento, pero siempre bajo la rectoría del gobierno del Estado y la Presidencia de la República”, dijo.

La obra, el acueducto paralelo Chicbul-Carmen  tiene una longitud de 120.5 kilómetros y requirió una inversión superior a mil millones de pesos, de los cuales la Conagua aportó 44 por ciento; Petróleos Mexicanos, 26 por ciento, y el Gobierno del Estado, 30 por ciento.