Caen integrantes de la banda ‘Los Siete’

Estado, Martes 13 mayo, 2014 a las 1:51 pm
Atrapados. Fueron detenidos sobre la avenida 10 de Julio al intentar escaparse con un botín de 15 mil pesos en efectivo.

Atrapados. Fueron detenidos sobre la avenida 10 de Julio al intentar escaparse con un botín de 15 mil pesos en efectivo.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Como resultado de las investigaciones que realizan las corporaciones policiacas, el domingo pasado se logró la detención de tres pájaros de cuenta relacionados con asaltos violentos e incluso no se descarta que estén involucrados en algún homicidio perpetrado en el Carmen.

Octavio García Orlaineta de 29 años, Daniel Joaquín Bautista Orlaineta de 18 y Carlos Eduardo Gonzales Hoop de 21 años de edad,  serán consignados hoy al cumplirse el término de ley por el delito de robo con violencia,  aún cuando se supo que el MP realiza las investigaciones al presumirlos coparticipes de algunos  homicidios perpetrados en la Isla.

Los detenidos fueron presentados la noche del pasado domingo ante el MP según el expediente AAP-3718/Séptima/2014 por el delito de robo con violencia, a los que se les identifica como integrantes de la banda “Los Siete” y a quienes se les aseguraron dos armas de fuego de diferentes calibres, dinero en efectivo, celulares y artículos de dudosa procedencia.

Fuentes cercanas al Ministerio Público señalaron que a los detenidos se les atribuyen robos a la tienda Dunosusa, Farmacias YZA y Del Ahorro en Ciudad del Carmen.

Se confirmó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal lograron  la detención sobre la avenida 10 de Julio entre 38 y 40, justo  cuando se daban a la fuga con un botín de más de  15 mil pesos en efectivo.

Al momento de la detención se les aseguró  un cuchillo y dos armas de fuegos tipo revolver y una escuadra color plateada, que utilizaban para realizar los atracos en la ciudad.

También se aseguró una unidad motriz, un Nissan, un taxi con número económico 2828 placas 13 74 BFB del estado de Campeche.

Cabe señalar que los tres presuntos delincuentes cuentan con antecedentes penales.

Los tres serán consignados provisionalmente por robo con violencia más lo que resulte.