Tardará 15 días más el desabasto de agua

Estado, Miércoles 14 mayo, 2014 a las 1:26 pm
Escasea. La ciudadanía tendrá que esperar dos semanas mientras se regulariza el servicio

Escasea. La ciudadanía tendrá que esperar dos semanas mientras se regulariza el servicio

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Ante la escases de agua potable en la Isla que generó  fuertes  críticas en contra de los tres niveles de gobierno tras la  inauguración del acueducto inconcluso Chicbul-Carmen, el director de la Comisión  Nacional  del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, aseguró que la obra ya está concluida.

Abundó que la falta del vital líquido obedece al proceso de sincronía de los puntos de captación y rebombeo. Sostuvo que la solución que tanto se había esperado ya está a escasos días de que se concrete.

Precisó que desde hace un año, el nuevo acueducto paralelo dota  a Carmen de agua a través de un bypass  en Sabancuy, al tiempo que estimó que de 10 a 15 días  el  suministro y servicio domiciliario se habrá normalizado en toda la ciudad.

Aclaró que la puesta en operación del acueducto logrará que de la noche a la mañana se tenga en los hogares el agua en abundancia, dado que dijo, el incremento de presión y volumen se realizará paulatinamente.

Ayer mismo Buenfil Montalvo, funcionarios de la Capae y del Smapac realizaron una inspección por todo el nuevo acueducto, donde pidieron a la empresa encargada corregir algunos desperfectos en la infraestructura y limpiar uno de los cárcamos de rebombeo.

El funcionario federal subrayó que la obra no ha sido entregada al gobierno del Estado, lo que se hará sólo hasta que la empresa haya solventado las deficiencias y recomendaciones de la Capae, instancia ejecutora del proyecto.

Para Buenfil Montalvo, lo importante es que el acueducto está en operación y fase de pruebas, por lo que la solución es una realidad.