Comuna limpia para afectaciones por lluvia

Estado, Viernes 16 mayo, 2014 a las 12:52 pm
Acciones. Cuadrillas del Ayuntamiento limpiaron andadores de diversos sectores.

Acciones. Cuadrillas del Ayuntamiento limpiaron andadores de diversos sectores.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Para prevenir afectaciones en la ciudad motivadas  por las lluvias de la temporada, ayer la  Dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de barrido a mano, levantamiento de basura, desazolve y limpieza de registros pluviales.

El Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, así como respetar los días y horarios de  la  recolección de basura estipulados.

La encargada del despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, informó que a diario se recolectan entre 3 y 6 toneladas de basura en la ciudad, por lo que resulta  necesario colaborar con  las  acciones de levantamiento, respetando los horarios y evitar que  la  basura se riegue en la vía pública que  deriva en la obstrucción de alcantarillas.

Indicó que en los próximos días se reactivará la limpieza de alcantarillas como parte  del “Plan de lluvias”, en las zonas identificadas como susceptibles  al acumulamiento de agua, para garantizar la fluidez en caso de inundación, antes, durante y después de las contingencias.

Mientras tanto, Fracciorama 2000 y Villa  Laureles se sumaron a la lista de colonias atendidas a través del programa “Nos mueve tu colonia” que  registra 15 colonias y unidades habitacionales atendidas en el presente año.

En Fracciorama 2000, cuadrillas de la Coordinación  de  Espacios Públicos intervinieron  las calles Llovizna, Granizo, la  avenida 2000 por calle Galáctica, donde  se recolectó tonelada y media de basura.

En el fraccionamiento Villa Laureles se bachearon las calles Circuito y Laureles, además se limpió la calle Prolongación Pedro Moreno, donde se recolectó basura.