Discrepan sobre el paradero del chofer

Estado, Sábado 17 mayo, 2014 a las 2:16 pm
Explosión. Los cuerpos sin vida de las personas quedaron esparcidos sobre el lugar del accidente, al igual que los restos materiales.

Explosión. Los cuerpos sin vida de las personas quedaron esparcidos sobre el lugar del accidente, al igual que los restos materiales.

Redacción

Las procuradurías de Tabasco y Campeche coincidieron en una versión pero discreparon en otra. Ambas dijeron que el presunto responsable del accidente que dejó 10 muertos en la carretera 180 Ciudad del Carmen-Villahermosa es el chofer del autobús ADO. Pero discreparon sobre el destino de éste.

Para las autoridades de Tabasco, el chofer falleció en el accidente, pero para Arturo José Ambrosio, procurador general de Justicia de Campeche, se encuentra prófugo. El jueves se suscitó el percance entre el autobús del ADO y un tráiler que transportaba 35 mil litros de gasolina de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte S.A. de C.V.. Murieron 10 personas y cuatro más resultaron heridas.

Entre los fallecidos hay cuatro calcinados y dos menores de edad, entre siete y nueve años. En el autobús venían 14 pasajeros, según la PGJE de Campeche. Cuatro salieron de la capital yucateca, seis abordaron en Campeche y uno en Carmen.

Ambrosio Herrera dijo que al no aparecer el chofer del ADO se presume que se fugó, aunque la Policía Federal dio su nombre dentro de los muertos.

La Policía Federal dio el peritaje a favor del camión que transportaba gasolina al invadir su carril el ADO que fue arrastrado más de 777 metros y se impactó contra dos postes con cables de alta tensión que derribó provocando el incendio en el lugar.

El gerente de la Región Sur de ADO, Eduardo Osorio Ríos, señaló que la empresa asumirá las indemnizaciones por las víctimas del accidente carretero, mientras que en Villahermosa se informó que los restos calcinados de dos de las 10 víctimas serán enviados al Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de Chiapas para que se les realicen pruebas de ADN para su identificación.