Banda de menores machetean a hermanos

Estado, Lunes 19 mayo, 2014 a las 2:57 pm

Héctor zavala
redacció[email protected]

Cuatro menores de edad, quienes forman parte de la banda de los PS y Racheles de Samulá, y actualmente viven en una casa en Presidentes de México, lesionaron con machetes a dos personas el sábado pasado, donde uno de los heridos tuvo que ser trasladado al Hospital de Especialidades ante las múltiples heridas que presentó en el cuerpo y la cabeza.

Elementos policiacos se apersonaron al sitio y mediante un operativo lograron la detención de tres de los cuatro agresores, quienes burlonamente les indicaron a los policías que no les podrían hacer nada por tratarse de menores, por lo que fueron ingresados a los separos de la PGJE.

La noche del sábado elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron requeridos por familiares de Edwin Zapata Cu, así como de los hermanos Saúl y Eli Góngora Vera, quienes fueron salvajemente golpeados y lesionados cuando fueron interceptados por los jóvenes bandoleros, por lo que uno de los lesionados interpuso una demanda por intento de homicidio.

También se dio a conocer que los jóvenes pertenecientes a los PS y los Racheles habían protagonizado minutos antes una riña en plena calle Lázaro Cárdenas en Presidentes de México.

Uno de los agredidos, de nombre Saúl y hermano de Eli, quien salió con la peor parte, señaló que momentos antes de ser agredidos se dirigían a cenar a un puesto, pero a la altura de la vivienda de Edwin Zapata Cu en medio de la oscuridad fueron interceptados por sus agresores identificados como integrantes de la banda de las PS y Racheles, quienes con machete en mano los amenazaron con matarlos y cortarles la cabeza.

En la trifulca provocaron dos lesiones con aberturas de aproximadamente cinco centímetros en el brazo derecho de Edwin Zapata, mientras que a Elia le asestaron machetazos en la espalda, ambos brazos, una mordedora en el hombro así como aberturas en la cabeza y rostro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.