Cada peso será para vialidades: alcaldesa

Estado, Viernes 23 mayo, 2014 a las 2:41 pm

comprece ana martha (2)

NATALIA SÁENZ MAY
[email protected]

Cada peso del financiamiento que se solicitó  se destinará a reconstrucciones y  repavimentaciones de vialidades que  garanticen  mejores condiciones de vida  para la ciudadanía, aseguró la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, ante  los diputados de la LXI legislatura.

Tras la polémica desatada por el préstamo de 140 millones que solicitó la alcaldía al Congreso, la alcaldesa acudió ante los diputados para ratificar las obras que se realizarán con el financiamiento. Presentó cada una de las 34 obras que  integran el expediente de pavimentaciones.

“Soy respetuosa de cada uno de los diputados y de todos los partidos políticos, por eso decidí venir personalmente como portavoz de los ciudadanos de más de 28 colonias que se beneficiarán directamente con 34 obras, pero que además indirectamente mejorarían la movilidad de 58 colonias que transitan por los puntos que se reconstruirán”, subrayó.

En presencia de diputados de varias facciones, señaló que “cada peso se destinará a reconstrucciones y repavimentaciones, por eso la durabilidad de las obras aseguran la factibilidad del financiamiento”.

También comentó: “Quiero de antemano agradecerles el tiempo que nos brindan, la  oportunidad de exponerles  el  plan de inversión y también agradecerles  su  solidaridad con el municipio”.

También expuso que “el mérito del financiamiento  sería de todos, de los diputados y del  Gobierno Municipal. Y esto es también algo que le tenemos que decir a los  ciudadanos, el apoyo de los diputados  contribuye a que les demos  respuestas”.

La alcaldesa indicó que, “sin duda alguna es clave apostar por la transparencia, informar al ciudadano en qué se va a invertir y cómo se darán respuesta a los ciudadanos” y que lo será importante que los diputados se sumen a la supervisión de las obras que se realizarían”.

Señaló que invertir desde ahora es importante y  que por eso “las obras que hoy  presentamos son obras que se tienen que hacer tarde o temprano, porque  son prioritarias;  son obras necesarias para mejorar la calidad de vida de  los ciudadanos”, subrayó.

A la comparecencia sólo acudieron 14 de los 35 diputados del Congreso local, 10 del PRI, tres del PAN y uno de la izquierda. Los otros 21 diputados no llegaron a la reunión.

CA

CH