Esperan fuertes lluvias en Campeche

Estado, Domingo 1 junio, 2014 a las 10:56 am

Clima

REDACCIÓN
[email protected]

En las últimas horas la presencia de una vaguada que se encuentra establecida sobre la Sonda de  Campeche, en interacción con la entrada de flujo de aire marítimo tropical ha provocado lluvias  intensas y cielo nublado en la entidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este fenómeno favorecerá que en la Península se presente cielo nublado en la mayor parte de la región, por lo que se espera que en el occidente y sureste de Campeche hayan lluvias intensas, así como temperaturas cálidas con vientos del este sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h.

Asimismo, para la costas de Campeche y Tabasco, en la zona litoral, se presentará cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas por actividad eléctrica, especialmente sobre la sonda de  Campeche y frente a Tabasco.

En las próximas 24 horas, en el interior del estado de Campeche, se esperan condiciones de cielo medio nublado a mayormente  nublado, con alta probabilidad para lluvias fuertes a localmente muy fuertes principalmente al suroeste de la región, asimismo se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día.