Mujer es víctima de extorsión; pedían pago por su hijo

Estado, Martes 3 junio, 2014 a las 11:28 am
IMG-20140602-37274

Desesperada. Espinoza Santos sufrió una crisis nerviosa al intentar ser extorsionada.

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Una mujer fue víctima de extorsión recibiendo una llamada donde la exigían dinero para liberar a su hijo, quien presuntamente había sido secuestrado.

Maribel Espinoza Santos, de 37 años de edad, originaria de Champotón, se encontraba caminando ayer sobre el Circuito Baluartes, a la altura de la escuela Justo Sierra Méndez, entre las calles 12 y 14 con rumbo al Mercado Principal, cuando recibió una llamada telefónica donde un desconocido le exigió dinero para liberar a su hijo que tenían secuestrado, quien estudia en la Secundaria 4 de Champotón.

Al escuchar la voz de un menor, la fémina entró de llanto y desesperación, lo que le hizo presentar una crisis nerviosa. Elementos de la PEP que circulaban por el sitio se percataron de la situación, por lo que acudieron a auxiliarla.

Ante el miedo Espinoza Santos pidió a los uniformados que hicieran todo lo posible para localizar a su hijo, quien se encontraba rumbo a la escuela en ese municipio, pues al intentar comunicarse con él no contestaba, lo que la alarmó más.

Ante esto, los agentes informaron a la central para que dieran aviso al destacamento en Champotón para que los policías trataran de localizar al joven en su escuela.

Al ser verificado el número de la llamada que la mujer recibió se pudo constatar que correspondía a otro estado. Al final la fémina pudo comunicarse con su hijo, quien le dijo que se encontraba bien y en su plantel educativo, por lo que fueron giradas instrucciones a la unidad policiaca de acudir a ver al menor en compañía de algún familiar.