Análisis muestran suciedad en agua ‘purificada’

Estado, Jueves 5 junio, 2014 a las 12:44 pm
Sanción. Algunas empresas expendedoras de agua resultaron con detritos.

Sanción. Algunas empresas expendedoras de agua resultaron con detritos.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Para garantizar que los productos que ingieren los campechanos estén libres de bacterias, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) después de realizar un operativo de verificación a negocios de alimentos, unidades médicas y agua purificada, se suspendieron las licencias a nueve comercios y se aseguraron a seis.

Julio Granados Canto, titular de la Copriscam detalló que durante la revisión a las plantas purificadoras tres han salido contaminadas, dos en Carmen y una en una localidad de Campeche Tixmucuy.

Asimismo, dijo que actualmente se realizan dos tipos operativos una donde se verifican las condiciones física sanitarias del establecimiento y otras donde se hacen muestreos de lo que se vende en los comercios.

“Entre los locales que se cerraron por estar contaminados, fue uno de comida china en la Plaza Galerías, en donde se ya cumplieron con todas las normas y ya reabrieron”.

Indicó que se han suspendido establecimiento no solo de  comida sino también a unidades medicas, “al IMSS en Carmen se le suspendió el equipo de rayos X por no contar con la licencia de funcionamiento”.

Granados Cantos manifestó que en cuanto a suspensiones en el mes de mayo fueron nueve y se aseguraron a seis de varias índole como son de unidades medicas, comida y plantas de aguas purificadoras, de las cuales de estas fueron tres, dos de Carmen y una de una localidad de Campeche, encontrando que tenían contaminación de excremento.