Limitan a negocios excesivos trámites burocráticos

Estado, Jueves 5 junio, 2014 a las 1:51 pm

comercios buen fin centro historico empresarios

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

En Campeche la tramitología está ahuyentado a aquellos que quieran abrir negocios. Un  informe del Banco Mundial mostró  que durante los últimos dos años, el ensanchamiento de la tramitología, el costo y el tiempo  para abrir una empresa en Campeche  limitaron la capacidad para  generar nuevos centros de trabajo.

Además de Campeche, esta situación también se registró en Quintana Roo, Yucatán, Baja California y Chiapas.

En contra del alegre discurso del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial,  Enrique Escalante, quien leyó una parte del mismo informe  el pasado martes, una revisión de EL EXPRESO al mismo documento subido en la página de internet muestra que para abrir un negocio aquí hay que armarse de bastante paciencia.

Según el índice Facilidad para la Apertura de una Empresa, uno de los cuatro temas que evalúa el “Doing Business 2014” del Banco Mundial, en el periodo 2011-2013, de los siete  estados que registraron una baja en el número de patrones ante el IMSS, cinco, incluido Campeche, arrojaron un aumento en el número de trámites, costos o tiempo para iniciar un negocio.

En estas entidades, el número de patrones registrados descendió entre 4 y 0.9 por ciento. Al mismo tiempo, todos  perdieron posiciones en la edición 2014 del índice Facilidad de Apertura de Empresas con respecto al estudio del 2012.

En Quintana Roo y Campeche hubo un aumento en este último paso, ahora se piden ocho y no siete trámites para abrir una empresa. La primera entidad retrocedió tres lugares y la segunda, una.