Estudiantes del Instituto Campechano denuncian irregularidades

Estado, Viernes 6 junio, 2014 a las 11:40 am
Se plantan. Con pancartas 40 alumnos piden que resuelvan calificaciones reprobatorias.

Se plantan. Con pancartas 40 alumnos piden que resuelvan calificaciones reprobatorias.

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓ[email protected]

Un grupo de 40 alumnos del Instituto Campechano de  la  carreta Ciencias de la Comunicación  hicieron púbicas las deficiencias que acontecen en la benemérita institución.

Denunciaron a la maestra Verónica Cristóbal Vera, que a decir de  los alumnos carecía de conocimientos metodológicos  para impartir clases y reprobó al 95% del alumnado.

 “José Joaquín Uc Valencia,  Rector de la institución, nuevamente demuestra su incapacidad para resolver  las problemáticas de  los estudiantes, hacemos del  conocimiento de todos que desde el día  21 de marzo, presentamos nuestra  situación formalmente a la dirección escolar e hicimos saber el siguiente caso: Los alumnos desaprobamos la evaluación de nuestro examen  por incongruencias metodológicas y criterios de evaluación, solicitamos el  cambio de docente”, mencionaron los inconformes.

Detallaron que previamente solicitaron el  cambio de docente, ya que la maestra  no cubría con el perfil para impartir la  materia de Seminario de Tesis, “el 95 por ciento de los alumnos fuimos reprobados sin fundamentado, la materia que nosotros llevamos era Seminario de Tesis, ella nos exigía una tesis como tal”, añadieron.

Los alumnos dijeron que presentaron su denuncia ante la dirección de la escuela, y a la Secretaría General, “incluso ellos subieron a hablar con nosotros,  removieron a la maestra, pero dejaron las calificaciones, o sea,  tenemos que cargar con el error de la maestra Cristóbal Vera”, afirmaron.

Mencionaron que el pasado viernes tuvieron una reunión con el Rector en la cual el mismo les  señaló que él no es la máxima autoridad en esa escuela sino el Consejo Superior, quien había tomado la decisión de dejar las calificaciones que ya tenía.

“Esto nos afecta, primero la institución está en una situación muy comoda, ellos van a seguir cobrando exámenes extraordinarios, hay alumnos con calificación de 1.5, de 2, que difícilmente en una tesis podrán alcanzar un 10 de calificación, pero esto no es lo grave, lo grave es que tenemos que cargar  con  la  ineficiencia de una maestra que nos puso esas calificaciones  arbitrariamente y que ahora, los fregados somos los alumnos”, explicaron.

“Vamos a  tener que pagar un extraordinario, porque la maestra no nos supo explicar cómo hacerlo”, explicaron muy molestos.

Dijeron que ya agotaron las vías, y lo que pelean  es que les quiten esas calificaciones. Añadieron que la propuesta del grupo  era que con lo que les había dado el nuevo maestro, evaluar los dos parciales, pero las calificaciones se las dejaron.

  • Linda Dominguez

    Es una pena que el Instituto Campechano, que contaba con un gran prestigio nacional, vaya perdiendo credibilidad, y más como es posible que dejen las calificaciones a esos alumnos pese a que se demostró la ineficacia de la Profesora, lo más grave es que es el Seminario de Tésis, que es el antecedente para que ellos realicen una investigación adecuada para la elaboración de su Tésis y titularse. Es por eso que la Educación en México y en Campeche en particular esta tan mal, por profesores que no tienen un tantito de Ética Profesional, y que ni siquiera toma cursos de Pedagogía para poder impartir adecuadamente cursos. Adelante muchachos sigan exigiendo una evaluación adecuada y no imposición de calificaciones que no reflejan sus conocimientos.

  • Pizza Novelo

    Algo raro pasa en el Instituto Campechano, luego de asumir la rectoría Uc Valencia. Se habla de un supuesto llamado al orden , que pareció cacería de brujas. Contraloría más inquisitoria con docentes, ajustes en el personal administrativo, un cierre de puertas que no me explico como puede ser permitido por Protección Civil. Debería haber abierta alguna de emergencia no? Y luego la hermosa herrería de las puertas principales con lonas horrorosas de promocion de sus eventos. No hay acaso alguien en la institución encargado o encargada de una estrategia de promoción? El INAH, no tiene algo que decir al respecto? Imagino a algún turista queriendo fotografiar las puertas con esos horrores. Contaminacion visual. Algo raro pasa y no se ve bueno el criterio del nuevo rector .