Entregan 523 becas a universitarios

Estado, Miércoles 11 junio, 2014 a las 11:41 am
Progreso. El gobernador y la alcaldesa durante la entrega de becas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Progreso. El gobernador y la alcaldesa durante la entrega de becas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Al entregar becas del servicio social solidario a 523 estudiantes de nivel medio superior y superior de toda la entidad, por un  monto de 2.7 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés  sostuvo que en los últimos cinco años, se ha trabajado con hechos concretos para ofertar una plataforma de mayores oportunidades de educación para los jóvenes campechanos.

Precisó que durante su administración se ha elevado la cobertura en educación superior al 31%, y  la de bachillerato está  garantizada en 65%, porcentajes que colocan a la entidad por arriba de la media nacional.

Recordó que a inicios de su gestión se instituyó  el programa de  Servicio Social Solidario que ha beneficiado hasta la  fecha a cinco mil jóvenes, y  los montos de apoyos que se  otorgaban  a los estudiantes de bachillerato y carrera, pasaron de dos mil, a tres mil y seis mil pesos, respectivamente.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”,  Ortega Bernés  y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello,  entregaron becas  a 523 jóvenes de los 11 municipios que realizan su servicio social en instituciones médicas, unidades básicas de rehabilitación, organismos asistenciales y dependencias de gobierno, entre otras instancias.

Del total de jóvenes beneficiados, 146 pertenecen al nivel medio superior, y  cada uno de ellos recibió una beca por un monto de tres mil pesos, por lo que en este segmento el programa destinó 438 mil pesos; en tanto, en las becas otorgadas a 377 estudiantes de educación superior, cada una por seis mil pesos.

Ante los 523 jóvenes becarios beneficiados, el titular del Ejecutivo subrayó que los jóvenes representan la esperanza de Campeche.