Inauguran herpetario para carmelitas

Estado, Jueves 12 junio, 2014 a las 1:42 pm
Atractivo. Los niños de la Isla podrán contar con un nuevo lugar de distracción.

Atractivo. Los niños de la Isla podrán contar con un nuevo lugar de distracción.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Para que las familias carmelitas puedan contar con un nuevo espacio de distracción, ayer se inauguró el herpetario del Ecoparque Chucté, lugar donde a partir de ahora se exhibirán serpientes, cocodrilos y tortugas, como parte de los atractivos naturales que posee el sitio.

La fauna en cautiverio está compuesta por boas constrictoras, cocodrilos pequeños y tortugas de la región, mientras que en libertad hay conejos, tejones, mapaches, ardillas y gran variedad de aves.

La flora del ecoparque es variada e incluye desde árboles frutales hasta una importante población de mangle, de donde deriva el nombre de Chucté (palo de agua), vocablo con que los mayas antiguos designaban a esta especie. También hay estanques naturales con cultivos acuícolas y flora arbórea baja.

Gracias al apoyo de la  fundación ‘Sandoval Caldera’ y a la dirección de Medio Ambiente  y Desarrollo Sustentable Municipal, se procura su mantenimiento, chapeo y limpieza, con un enfoque  didáctico orientado a la población estudiantil de la ciudad.