Llegan el 28 las reliquias de Juan Pablo II

Estado, Martes 17 junio, 2014 a las 5:49 pm
Obispo de Campeche Monseñor José Francisco González

Llamado. El obispo invitó a los feligreses a asistir a las actividades programadas.

WILMER DELGADO Y LUIS CALDERÓN
REDACCIÓ[email protected]

La reliquia del extinto Papa Juan Pablo II llegará a la Diócesis de Campeche para recorrer todas las parroquias de la ciudad antes de su instalación en la capilla de San José Obrero. Se  trata de una ampolleta de sangre de Juan Pablo II extraída en 1981 cuando Su Santidad sufrió un atentado en la Plaza de San Pedro.

En rueda de  prensa, el jerarca de la Iglesia informó que el próximo viernes 27 de junio, la sagrada pieza llegará a Cancún procedente de España, y posteriormente será trasladada a la Catedral de Campeche, donde permanecerá  hasta el día 29, para la fiesta de San Pedro y San Pablo.

El Obispio exhortó a los feligreses para que asistan a recibir la reliquia, además que serán las primera personas que tengan la gracia de recibir ese sagrado don. Asimismo, explicó que a partir del día 30, la ampolleta iniciará su recorrido de siete semanas por municipios del sur del estado. En  Palizada recorrerá 6 iglesias; en Escárcega visitará 5 parroquias de comunidades; en Calakmul y Calkiní cuatro iglesias; en Carmen 12 iglesias y en Champotón una.

El pastor de la Diócesis informó que al retorno de la  reliquia a la capital del estado será  resguardada en la Santa Iglesia Catedral, hasta el 15 de julio, cuando saldrá en una procesión para ser colocada en el oratorio donde permanecerá.

Rodeada de  fieles católicos, la santa reliquia  partirá de Catedral a las 6 de la tarde en  una solemne marcha que recorrerá  la  Calle  8  hasta cruzar por el Circuito Baluartes, para después tomar la avenida Miguel Alemán, hasta llegar a la Iglesia de Guadalupe y posteriormente la Iglesia de San Francisco.

Desde ahí el  contingente tomará la avenida Francisco I. Madero, mejor conocido como ‘La Ría’ hasta la Calle 16, para ingresar por la   avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la parroquia de San Jose Obrero hasta llegar a la capilla donde permanecercesespuital del estado seré Obrero.

Hizo un llamado a los fieles católicos para que el día del derrotero participen con sus vehículos presidiendo al carro alegórico que llevará las santa reliquia.

Campeche sería el segundo estado que contará con una reliquia de primer grado, México fue el primero que tuvo una reliquia, la cual recorrió anteriormente la república.

t