Paga solo 70 centavos por pantalla

Estado, Miércoles 18 junio, 2014 a las 6:49 pm

Compra plasma a 70 centavos por error de la tiendaREDACCIÓN
[email protected]

El pasado domingo, una persona acudió al supermercado sin saber la accidentada ‘oferta’ que se encontraría.

Y es que cuando fue a hacer sus compras pasó por el departamento de aparatos electrónicos y notó que una televisión LED de 39 pulgadas estaba marcada con el precio de “$.6,990″.

Tras esto, decidió aprovechar y comprar el televisor, sin embargo en cajas le informaron que se trataba de un error y que el precio era de 6 mil 990 pesos.

Sin embargo el cliente ya había tomado una fotografía del precio que se exhibía en el super acudiendo con ella como evidencia a la Procuraduría Federal del Consumidor, que mandó a verificar el hecho y, tras hacerlo, exigió que, como lo marca la ley, el costo promocionado se hiciera cumplir.

Así, los servidores públicos de la dependencia acompañaron al afortunado a las cajas, donde pagó solo 70 centavos por el aparato.

  • constanza

    el problema es que la tienda no pierde , se la cobran al pobre empleado que puso la etiqueta, y el otro gandalla que hasta la profeco fue a parar, recuerden que en la vida todo se paga

    • Doug

      Exactamente… KARMA!! pero pues son cosas que suelen pasar. :)

  • Enkeli Kuoleman Kotka Musiikki

    La empresa no pierde, si no el empleado, pero da igual. Si cometes un error lo pagas y así tiene que ser, así que si, quizá dejo sin paga por un mes a una persona, pero esa persona por idiota al cometer el error.

    • http://cuentamelobonito.com V.

      Me imagino que tu siempre has sido así de perfecto en tu trabajo.

      • Dim

        Cada quien bien por esa persona y mal por el empleado son cosas que pasan

  • boki

    eso es de gente aprovechada y mala leche sabiendo que va a dejar sin sueldo a un empleado y en su caso a una familia para darse un lujo que de seguro ni se puede dar por webones que mejor se ponga a trabajar PINCHE GENTE GANDALLA

    • no seas mamila

      Que se CHINGUEN los Empleados y su Empresa !!! Todos tenemos un Trabajo que realizar, y pagamos por nuestros errores… así que BIEN por el que compró esa TV !!!

  • felipe

    jajajajajaja solo me rio y digo que tanta hipocrecia porfavor ustedes hubieran hecho lo mismo

  • Daniel

    Y porque no compro todas las pantallas, digo le pudo haber comprado 1 o 2 al empleado de electronica en agradecimiento

    • yuli

      no las compro por que la tienda dijo que era la única en existencia.

  • Manuel B

    No existe el precio $.6,990 y en todo caso no serían 70 centavos

    • Hector

      Lo siento mi chavo lo que hace la ignorancia estudia mas masturbate menos ya que ese numero es tan real como tu falta de estudios en matematicas

      • Francisco V

        el comentario es para ti? porque realmente ese número no existe. Compruébalo y también estudia matemáticas y gramática, porque si no te masturbas entonces estas peor jajajaja.

    • MiLaN

      No te compliques la vida, pon el numero en excel o si le quieres batallar aun menos, en la calculadora y luego nos dices si no son 70 centavos.

      • Anonimo

        Pues si lo pones en excel tal cual, no lo acepta como numero válido

    • yuli

      La primera persona en usar la coma para separar la parte decimal de la fraccionaria fue Giovanni Magini astrónomo italiano. Pero no fue hasta 1617, cuando se generalizó el uso de los números decimales gracias a la invención de los logaritmos y se comenzó a usar la coma.

      Inicialmente, John Napier, matemático escocés inventor de los logaritmos neperianos, recomendó el uso del punto. En 1698, el gran matemático Gottfried Leibnitz, inventor del cálculo diferencial (paralelamente a Isaac Newton), propuso utilizar la coma. De esta manera, el punto lo destinaba a representar el símbolo de la multiplicación, sustituyendo así al signo x que fácilmente se confundía con la incógnita x.

      Aunque el uso de la coma se generalizó por toda Europa, en Inglaterra, donde Leibnitz no era bien recibido, se siguió utilizando el símbolo x para la multiplicación y el punto para separar los decimales. En España y América también se usó, y se sigue aceptando, la coma elevada.

      Y hasta nuestros días han quedado las dos formas de representación decimal: el punto y la coma.

      La utilización del punto como separador decimal es cada día más común en los países que tradicionalmente utilizan la coma decimal. Esto es así debido a la influencia de la llamada “notación internacional” reflejada en las calculadoras electrónicas y en los teclados de los ordenadores.

      Actualmente el Sistema Internacional de Unidades (SI), admite dos símbolos: la coma y el punto.

      Y hablando de comas y puntos, mi recomendación es que si queremos facilitar la lectura de los números, éstos se pueden agrupar de tres en tres pero no utilizar ni puntos ni comas para separarlos. No es necesario enseñar a los niños que tres mil se escribe con punto, 3.000, cuando ellos pueden perfectamente entender 3000 o 3 000. Este uso innecesario del punto genera confusiones con los decimales.

      Esto quiere decir que el punto esta antes y la coma después ese numero es valido y significa .6990 matemáticamente si existe.

  • Will

    Esto solo sera una historia inventada, hasta que digan en que lugar sucedió, que supermercado, y la fecha, así como los nombres de los involucrados.

    • Alejandro

      Will busca en las noticias porque tambien salio una foto del ticket de compra yo vi ticket en el portal de yahoo

  • Jai Gonzaleza

    Muy bien hecho por la persona, los errores se pagan y todos los que hemos cometido uno y lo hemos pagado, entendemos que la señora hizo bien y solamente hizo valer una promoción que, inexistente o no, estaba publicado. Todos lo hubiésemos hecho, seamos sinceros.

  • Miguel Ángel

    Es una lastima que sigamos con esa misma actitud de gandallas, sabemos de antemano que esos tipos de articulos electronicos no cuestan ese precio, dejan facil sin trabajo o sin salario al pobre empleado que cometio un error como todo ser humano, pero en esta vida todo se paga por gente gandalla. Por eso mexico nunca progresa.

  • iLuisD

    En esto hay bueno y malo, bueno por que la persona aprovecho una oportunidad (o error de alguien) y malo por que seguramente se lo cobrarán a la persona que puso el precio lo jodido esta en que el super se embolsa los centavos en las cuentas por que te cobran redondeado si tu cuenta es 525.23 te cobran 525.5 y de centavos pues cuanto no se embolsará de ganancia libre. en mi humilde opinion. Saludos

    • E.F

      Mi Hermano trabaja en un supermercado de este tipo, y cuando pasa algo asi, se reporta el televisor como perdida, osea como si un cliente la hubiera regresado por desperfectos o como si viniera quebrada,de este modo la la sucursal no pierde y no se le puede cobrar el televisor a el trabajador que cometio el error.

  • Victor

    Asi hay varios supermercados de la entidad uno de ellos chedraui q exiven cosas con un precio y llegas a cajas y es otro el precio

  • letha

    creo que todos estamos conscientes que una pantalla no va a costar .6,990 solo la gente ignorante hace ese tipo de cosas y gente que no tiene corazón para dejar a una persona sin trabajo.

  • Servando Cruz

    Ahora esa persona no piensa en lo que le sucederá al que cometió el error minimo lo pagas de tu bolsa o estas despedido por favor ay que ser conscientes los errores pasan nadie es perfecto en la vida saludos

  • Wachtower Lujurioso

    El señor aplico la ley a su favor y es correcto, beneficie o perjudique a alguien hizo valer sus derechos, y la responsabilidad no solo es del empleado que puso el precio, este debe de tener un supervisor, y si lo corren que acuda a la STPS ya que este error no solo fue su culpa, y no lo pueden dejar sin sueldo a lo mucho solo le podrán retener el 20% de su salario por quincena, a el, al supervisor y al gerente de la tienda, se debería pagar entre los tres.

  • Minabo Taduro

    que verguenza, aprovechado, Karma!!!

  • S David P C

    no le va a costar nada a la tienda ni a nadie, pues lo van a pagar con los centavos que nos roban cuando nos preguntan si queremos redondear.

  • Ismael Roy Viche Domínguez

    Pues si la tienda es abusada pueden usar esto a su favor haciendose promoción de que ellos si hacen ofertas locas jajajajajajaja

  • yomyom

    y redondeo los 30 ctv de cambio del peso que pago..eso es ser benévolo…

  • anonimo

    Por favor si fue así, porque no comprar todas las que estarían en existencia.

  • khristian

    Y la diferencia se la hicieron pagar al empleado que ocasiono ese error!!!!
    Trizte realidad……

  • Juan Carlos

    todos culpan a la señora de ser una abusiva, y Aurrera es inocente, a la señora que por su culpa un empleado pagará las consecuencias, y Aurrera será quien lo despida, osea la señora es la mala?? como? por que Aurrera es inocente?

    • heroe

      yo respondere tu pregunta en todo trabajo tiene responsabilidad y si la responsabilidad de la señora era etiquetar los productos electronicos con su precio es justo que se haga responsable de su error por que el cliente desde que entra a una tienda de auto servicio pos compra segun sea el precio del producto…….

    • Mario Rodríguez

      ¿seguro que terminaste la primaria?

      no son 6990 centavos…

      son 699 milécimas de peso, que es casi similar a 70 centavos

      primero aprende a realizar operaciones y después te pones a reclamar

  • Carlos Javier Uribe

    Que pongan a un maestro a sacar esa operacion, si mas no se si son .6990 ese numero en matematicas NO existe y si existiera se tendria que hacer una conversiona pesos y por cada 100 centavos se convertiria en un peso, asi que tendria que pagar 69.90 pesos y no .70 centavos. !!!

    • daniel salazar

      no mams ? se ve que eres un analítico excelso ! alguien te debería enseñar fracciones

    • Mario Rodríguez

      ¿seguro que terminaste la primaria?
      no son 6990 centavos…
      son 699 milécimas de peso, que es casi similar a 70 centavos

      primero aprende a realizar operaciones y después te pones a reclama

  • yuli

    Esto demuestra que a muchos les hace falta clases de matemáticas y conocer por lo menos el uso del punto y de la coma. El numero si existe $.6,990 solo que lo redondearon a .70 centavos