10500333_726838124021591_7157870571654433243_n

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓ[email protected]

Un error en precios al consumidor  le costó caro a Bodega Aurrera, que tuvo que vender un televisor LED en 70 centavos, para  no pagar una multa que podría  haber  alcanzado los tres millones de pesos.

Ayer por  la mañana personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), acudió a las instalaciones de la mencionada  tienda  departamental ubicada en la avenida Gobernadores, para atender  una denuncia que terminó con la  venta de una pantalla Led, marca LG, en 70 centavos, por el error de  un  empleado de la tienda quien antepuso un punto al precio exhibido al mostrador.

Fue el pasado domingo cuando Gabriel  Estrada acudió a la tienda Bodega Aurrerá para realizar unas compras, mientras lo hacía observó que el precio de la pantalla Led era de $.6,999.

 A  sabiendas que el precio estaba mal, pero debía ser respetado, llevó la  pantalla hasta la caja con el  fin de pagar esa cantidad, pero el cajero y el gerente de la tienda  se negaron a respetarle el precio… pero no contaban con que el cliente había tomado con anterioridad  fotografías de la etiqueta exhibida.

Tras salir de la tienda el cliente tuiteó en sus redes sociales la foto del precio y posteriormente expuso su queja a la Profeco.

La Profeco se puso en contacto con Gabriel Estrada y ayer antes del mediodía acudieron a la tienda departamental.

“Hablé con el gerente de la tienda y le expliqué que de no respetar el precio que con anterioridad habían exhibido serían sancioandos,  pues así consta en el Artículo  7 de la Ley Federal de la Protección al Consumidor, que dice que cualquiera que presente o exhibe algo tiene que respetar el precio”, declaró Tomás Estrada, jefe del departamento  de Verificación de la Profeco en Campeche.

Detalló que tras hablar con el gerente, accedió a  respetar el precio exhibido con anterioridad. “El gerente aceptó ese pago, pues de no hacerlo,  la tienda se hubiera metido en problemas, pues la Profeco llevaría un procedimiento, y finalmente se haría acreedor a una multa de entre $200 mil  y 3 millones de pesos. Le salió más barato aceptar que la pantalla fuera vendida en $.70 centavos”.