Reportan otro caso de bullying en una escuela

Estado, Jueves 19 junio, 2014 a las 6:17 pm

escuela fidel velazquez

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Contrario al silencio sistemático de las autoridades de educación en la entidad, el subprocurador Auxiliar para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Carmen, Carlos Augusto Ojeda Jiménez, confirmó el octavo caso de bullying en la Isla, con lo que se corrobora la incidencia a la alza de este fenómeno de acoso en escuelas de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que el pasado martes, la abuelita y madre de un menor de 10 años acudieron a las instalaciones de la dependencia que preside, para denunciar a una maestra y a tres compañeros de escuela de su hijo víctima de hostigamiento y acoso.

Refirió que de inmediato el menor fue turnado a la psicóloga de la institución, quien determinó que el menor debe de ser revalorado en varias sesiones, dado que en efecto es víctima del llamado bullying. Se espera que el próximo lunes el niño siga con las sesiones para desahogar el caso y narre lo que ha estado vivienda en manos de sus compañeros de escuela.

Ojeda Jiménez apuntó que han exhortado a los familiares que presentaron el caso a que continúen con la aportación de elementos e interponer la denuncia.

Este último caso, que eleva a ocho casos los registrados de manera oficial en  Ciudad del Carmen, se registró en la Escuela Ricardo Monjes López, turno matutino.

Remarcó que hasta el momento en este caso solamente se ha detectado hostigamiento por parte de unos compañeros y una compañerita, inclusive “se puede atenuar a la maestra, ya que el niño manifiesta algo en contra de ella. Realmente estamos abiertos a la opción de corroborar estos hechos, por supuesto que al niño le vamos a creer las veces que acuda con nosotros, pero también debemos tomar en cuenta que deben de ser las distintas autoridades, el Ministerio Público y la propia Secretaría de Educación Pública, quien se encargue de resolver esta situación”.

 Apuntó que la incidencia es preocupante, “te habla un procurador que está palpando día a día y los ocho casos que hasta junio hemos tenido, pues hacen veraz este tipo de situaciones y preocupación. Siempre he dicho a los medios de comunicación que no hay que taparnos los ojos a la realidad”.

Abundó que en el caso del Bullying en Carmen con ocho casos, es una estadística un poco baja en comparación a otros municipios y de otros estados del país. Sin embargo, dijo, no hay que dejarlo atrás y menos ocultar.

  • britaniiii

    es en ciudad del carmen o en campeche esa noticia esta mal redactada pasenlo a 6to de peimaria y aprenderan mas