Diputados reconocen abuso de Evelia Rivera

Estado, Viernes 20 junio, 2014 a las 2:13 pm
Polémica. La funcionaria ha sido fuertemente criticada por varias acciones

Polémica. La funcionaria ha sido fuertemente criticada por varias acciones

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓ[email protected]

Como un abuso de autoridad calificaron diputados las acciones que realizó la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga, al clausurar la Iglesia Bautista “Jesucristo es el Señor” por superar los decibeles de ruidos.

Hay que señalar que con anterioridad la titular de la Smaas arremetió contra los ciudadanos por las diversas críticas que recibió  por la gran cantidad de basura que llegó a la bahía por del megadrenaje, expresando que sólo a garrotazos la población tendría conciencia del cuidado ambiental.

“Lamentable las posturas y las acciones que realiza esta señora. Son incapaces de ver cosas más graves como el tema del megadrenaje donde se está contaminando por mucho la bahía y van con otros temas que con una conciliación puede acabar”, expresó el diputado independiente Manuel Zavala Salazar.

También agregó que aunque es un tipo de contaminación el ruido, no causa los mismos daños cuando se vierte aguas negras con residuos sólidos e hidrocarburos al mar. “En esta situación no hace nada la secretaría  y lo que quiere es justificar su trabajo en cosas irrelevantes y donde se ve como intolerantes”.

A esto se le sumó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Francisco Romellon Herrera, quien dijo que es el Ayuntamiento de Campeche el que tiene que dar la licencia para saber si es posible una clausura. “Debe dar una explicación Rivera Arriaga de lo que la llevó a realizar esta acción y como lo he comentado no coincidimos con su actuar, ya que hay otros medios, como la comunicación, para solucionar el problema”.

Por su parte los priístas se dijeron respetuosos de los reglamentos. “No es especial de ese centro religioso sino de muchos otros pero acá, las medidas era más bien un diálogo para llegar a las mejores soluciones, aunque la secretaría solo acudió a un llamado de los vecinos”, indicó el diputado Miguel Ángel García Escalante.

A este tenor le siguió la diputada María Santamaría Blum, quien indicó que es muy importante que todas las autoridades estén empapadas
en la materia, ya que no se pueden tomar medidas anticipadas. “Tengo entendido que la ley señala que
ningún templo puede ser clausurado y probablemente la secretaría no sepa con exactitud el problema que ahí viven, y aclaro, es otra dependencia la que tiene que hacer este tipo de procedimientos”.