A fin de mes iniciarán trabajos en dársena

Estado, Viernes 20 junio, 2014 a las 1:40 pm
Mejoran. El proyecto tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana de la zona.

Mejoran. El proyecto tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana de la zona.

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

Será a finales de mes cuando Administración Portuaria Integral (API) inicie con los trabajos de saneamiento en la dársena de San Francisco, esto como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen en la zona.

David Alberto Uribe Haydar, director general de la Apicam, afirmó que ya cuentan con todos los permisos en materia ambiental, y explicó que realizarán trabajos de desazolve de material para alcanzar una profundidad de 1 metro con 80 centímetros en una superficie de 60 mil metros cúbicos de terreno.

Explicó que se realizará en dos etapas, la primera de 22 mil metros cúbicos con una inversión de 7 millones de pesos.

Uribe Haydar expresó que a finales de año concluirán con la obra “en tiempo y forma, finalmente es un área protegida, no nos afecta el mal tiempo porque no es un área expuesta”.

Respecto a los trabajos de construcción del muelle de la API frente al monumento a la campechana dijo que continúan con los trabajos para generar un espacio destinado para albergar embarcaciones, rivereñas y particulares. “Nosotros estamos trabajando con recursos propios de la empresa sin aportación federal hasta el momento. Sabemos que ya hay un proyecto nacional en materia de turismo que se construirá a la par, sin embargo nosotros continuamos con los trabajos de construcción, con una inversión aproximada de poco más de 20 millones de pesos”.

Por último explicó que hasta el momento en los avances de la obra ya realizaron el área de bordes, que en su totalidad será en una superficie de 30 mil metros cuadrados. De igual forma señaló que los trabajos de la dársena de San Francisco será a finales de año cuando concluyan.