Muestran a cónsules la riqueza de Campeche

Estado, Viernes 20 junio, 2014 a las 10:05 am
Industria. Se insistió a los cónsules la oportunidad que representa la industria petrolera.

Industria. Se insistió a los cónsules la oportunidad que representa la industria petrolera.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Como una tierra de grandes oportunidades para los negocios en todos los rubros de inversión fue calificado el estado de Campeche ante 105 cónsules de 55 países.

Ante el gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Escalante Arceo, afirmó que la entidad es un lugar de bajo costo en la apertura de empresas y que se otorgan todas las facilidades a los inversionistas, tanto en el ámbito estatal como en el municipal.

Aunque destacó a la industria petrolera, dijo que no sólo se trata de petróleo, sino también rubros como al turismo, la infraestructura, el comercio, el desarrollo inmobiliario, entre otros, encomiando el clima de seguridad del estado.

Entre los 55 países representados se encontraban Estados Unidos, Holanda, Jordania, Marruecos, Irlanda, Italia, España, Filipinas, Grecia, Panamá, Uruguay, Japón, etc.

Se les invitó a difundir en sus países las oportunidades de negocio que representa Campeche, sobre todo en el tema petrolero, pues aquí se produce el 50 por ciento del crudo del país.

Se insistió en la riqueza arqueológica, natural, histórica y cultural de Campeche, además de las bondades de inversión en esos y otros rubros.

Posteriormente hicieron un recorrido por los stands de productos campechanos. Luego, los cónsules asistieron a un evento privado y posteriormente serían trasladados a la zona arqueológica de Calakmul.

  • gaby

    Así nos educan desde la primaria “Campeche es rico” pero no nos educan para administrar esa riqueza y somos cada vez mas pobres