Bares que incumplan perderían su licencia

Estado, Martes 24 junio, 2014 a las 1:33 pm
Certero. Continuarán los operativos para garantizar la seguridad, dijo.

Certero. Continuarán los operativos para garantizar la seguridad, dijo.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

La subdirectora de ingresos de Finanzas, Rosa Elena Uc Zapata, informó que de los cinco establecimientos que fueron clausurados por vender alcohol fuera del  horario  permitido, cuatro ya pagaron sus multas de cuatro mil pesos y hoy se presentaría el último para ponerse al día.

Indicó que los cuatro bares que pagaron ayer fueron Chupis Bar, Plan B, Bull Pen y Margaritas, los cuales están a disposición  de abrir nuevamente al público y fueron amonestadoa en cumplir estrictamente con los horarios establecidos.

El operativo en el cual  revisaron varios “antros” dio inicio la madrugada del sábado y terminó con la clausura de los bares, The Margaritas House, ubicado en la  avenida Justo Sierra Méndez; Bar Río, sobre la  avenida Resurgimiento; Bull Pen, situado en  la avenida  Resurgimiento; Plan B y  Bar Chupis, ubicados en la avenida José López Portillo.

De reincidir los propietarios de los antros clausurados podrían hasta perder la licencia de funcionamiento. La advertencia fue hecha por la Secretaría de Finanzas, que en coordinación con Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, organizó las clausuras, y advirtió que seguirán.

La dependencia indicó que con los operativos “se  pretende  prevenir accidentes e ilícitos  ocasionados por el consumo desmedido del alcohol”.

Asimismo, detalló que los horarios establecido para restaurantes son de 9 de la mañana a  2 de la mañana, mientras que para  los bares es de 1 de la tarde a una de la mañana, y en los antros hasta la 3 de la mañana.

En cuanto al  bar controversial a la Choperia ubicado en la Calle 59 del  del Centro Histórico, la funcionaria estatal precisó que dicho establecimiento tiene permiso hasta la 2 de la mañana y se ha estado vigilando constantemente.

Por último, dijo que los operativos por “un consumo responsable” se hizo en coordinación con Seguridad Pública y Finanzas.