Presentan a Campeche como destino turístico

Estado, Martes 24 junio, 2014 a las 7:40 pm

VisitaDF 4

REDACCIÓN
[email protected]

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado intensificó la promoción de las riquezas naturales, arqueológicas, históricas y culturales, principales fortalezas turísticas de Campeche, ante el próximo período vacacional de verano.

La dependencia presentó a 45 operadores turísticos de la capital del país, y a medios nacionales de comunicación, las nueve rutas y dos circuitos, que incluyen visitas a la zona de Calakmul, recientemente nombrada  por la Unesco como Patrimonio Mixto (cultural y natural) de la Humanidad.

La SECTUR estatal informó que se integraron paquetes promocionales para que los operadores de la capital del país comiencen a ofrecerlos de inmediato a sus clientes.

“Con las nueve rutas y dos circuitos se tiene una amplia diversidad de sitios a visitar a precios accesibles. Éstas, ahora se fortalecen con el nombramiento de la zona de Calakmul como Patrimonio Mixto, donde, además, iniciarán importantes proyectos como parte del Plan Nacional de Infraestructura para mejorar los servicios turísticos”, dijo la institución.

Reiteró que con esas acciones se refrenda a Campeche como destino para el turismo regional, nacional e internacional. “En 2013 recibimos a un millón 700 mil visitantes y trabajamos intensamente para superar esa meta en este 2014”.

Ante representantes de 45 operadoras turísticas del Distrito Federal, el organismo señaló que también se ofrecen nuevas opciones para los visitantes, como el “Tasting Tour” que tiene el objetivo de valorar la diversidad gastronómica de la región.

“Este nuevo producto  es resultado del esfuerzo de 12 restaurantes y operadores turísticos locales. Consiste en un recorrido que inicia en el mercado principal de la ciudad de San Francisco de Campeche y recorre los centros gastronómicos más importantes en dos turnos, matutino y vespertino”, se explicó.

En lo que respecta a las rutas y circuitos, denominados Marítima de la costa norte, Artesanal y de naturaleza, De los pueblos mayas, Del pan, miel y arqueología; Del inframundo maya, De los dominios del reino Kaan, Del chicle, De playas, tortugas y delfines; y De los ríos; y los circuitos arqueológico del Norte de Campeche y del Sur, dijo que dijo que el Estado tiene la infraestructura y comunicación aérea y terrestre necesarias para facilitar su acceso a ellas.

Se agregó que en las rutas se muestra lo que el Estado tiene en materia de arqueología, cacería, naturaleza, cultura e historia.

Además se destacó la presencia de 15 empresas turísticas campechanas, quienes directamente darán a conocer los productos y servicios que ofrecen.

Ante medios nacionales de comunicación, la institución señaló que, adicionalmente, se trabaja en conjunto con los estados que integran la región del Mundo Maya para la promoción general del producto, con lo que se espera tener resultados satisfactorios a mediano y largo plazo.

La Secretaría agregó que, también, como parte del Plan Nacional de Infraestructura, se busca canalizar recursos para detonar el turismo de ecoaventura.