Promueven Turismo de Negocios en DF

Estado, Miércoles 25 junio, 2014 a las 7:10 pm

REDACCIÓN
[email protected]

Dando pasos firmes y en continuidad a las labores de promoción de las ventajas de realizar en Campeche reuniones, congresos y convenciones, la Secretaría de Turismo y hoteleros campechanos establecieron en esta ciudad 29 citas de trabajo con empresas dedicadas a la organización de este tipo de eventos.

La intención es promocionar, durante toda una semana, los beneficios que ofrece Campeche para efectuar esas reuniones, entre los que resaltan la seguridad, la infraestructura que se tiene, principalmente con los centros de convenciones Campeche XXI y Carmen XXI y el Circo Teatro Renacimiento, así como las riquezas culturales y naturales del Estado.

La Sectur subrayó que se ha mostrado un gran interés por Campeche, pues se ha convertido en un destino ideal para el turismo de negocios.

“Tenemos grandes ventajas para cubrir las expectativas de quienes organizan reuniones, congresos y convenciones. La capital del Estado es Patrimonio Cultural de la Humanidad y en sus inmediaciones se tienen  atractivos coloniales y de aventura, esto, además la cercanía de la zona arqueológica de Edzná, entre otros grandes atractivos”, dio a conocer.

Se reportó que, también, se mantiene la conectividad aérea con cinco vuelos en la ciudad de San Francisco de Campeche y en el caso de Ciudad del Carmen se tiene incluso un vuelo directo a Houston, Texas, EE.UU.

Respecto a los empresarios locales, se explicó que la SECTUR promociona el destino, mientras que por su parte y de manera independiente, los turisteros promueven sus negocios para que de concretarse la ejecución de eventos, los visitantes opten por contratar sus servicios.

En el reporte al respecto se precisó que la agenda de trabajo para la promoción del destinoabarca del 23 al 27 de junio próximo y abarca reuniones con 29 clientes potenciales, entre los que se incluyen empresas privadas –como Telmex-, federaciones y asociaciones médicas y deportivas, así como operadoras especializadas en la organización de reuniones, congresos y convenciones.

El  trabajo que se lleva a cabo actualmente se fortalecerá al entrar en operación, el 1 de julio próximo, la oficina de promoción en esta capital.