Resuelven el primer secuestro del año

Estado, Domingo 29 junio, 2014 a las 12:16 pm
Buscan. Las investigaciones continúan para detener al secuestrador prófugo.

Buscan. Las investigaciones continúan para detener al secuestrador que sigue prófugo.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El primer secuestro que se registró en Campeche terminó sin consecuencias que lamentar, ya que Cintia Georgina Cámara Moo fue rescatada el pasado viernes después de que sus captores huyeron de la casa donde la tenían privada de su libertad.

Todo comenzó el pasado jueves durante la mañana, cuando Cintia Cámara fue interceptada por tres sujetos, uno armado con un revolver .38 especial, quienes la raptaron y dejaron abandonado a su hijo.

Se informó que al momento de cometer el plagio, el arma se accionó por accidente, dejando dos impactos de bala en el vehículo de la víctima, por quien pidieron 10 millones de pesos de rescate.

Ante esto, el pasado viernes se informó que cuatro de cinco miembros de una banda de secuestradores, entre ellos un ex agente de Seguridad Pública, fueron detenidos por participar en el secuestro de la fémina, quien fue rescatada después que sus captores huyeron de la casa donde la tenían plagiada.

Se dio a conocer que la mujer, al momento de su rescate, se encontraba completamente sana y su familia no tuvo que pagar nada.

secuestradores, casa de seguridad, objetos y auto asegurado (60)

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, junto con la PEP, investigó el plagio logrando ubicar la casa de seguridad en la calle Imí, del fraccionamiento Vivah.

Los secuestradores, al verse descubiertos, huyeron advirtiendo a la víctima antes que no los denunciara. Por su parte la mujer saltó la barda del patio del predio donde se encontraba y pidió apoyo a la PEP.

Por otra parte, afuera de su predio, en la colonia Héroe de Nacozari, fue detenido Jesús del Carmen “N”, de 38 años, quien conducía el auto donde se abordó a la víctima en el secuestro.

De igual forma en el barrio de Chen Pec, Champotón, fueron arrestados el ex agente de SP, Jesús Edwin, de 37 años; Leonardo Rosado, de 32 y Elías, de 20, con domicilio en San Francisco Kobén, aquí en la capital.

Se les aseguraron tres celulares y dos pistolas.

Ante esto, el gobernador Fernando Ortega Bernés, en una clara advertencia a todos aquellos delincuentes que priven de la libertad a una persona, aseguró que “pagará las consecuencias todo aquel que cometa esa clase de delitos”.

Añadió que la detención de los secuestradores en Champotón se debió  a que elementos de la SSP, de la PEP y de la PGJE llevaron a cabo un operativo en ese municipio.