Será Campeche sede de los ‘Gourmet Awards’

Estado, Lunes 30 junio, 2014 a las 6:50 pm

gourmetawards 2

REDACCIÓN
[email protected]

Por segundo año consecutivo Campeche será sede de la entrega de los Gourmet Awards, evento que distingue a la alta gastronomía mexicana y que traería al Estado a por lo menos 200 de los mejores chefs del país, reconocidos, incluso, a nivel internacional, informó la Secretaría de Turismo de Campeche.

En reunión que sostuvo en la capital del país, acompañada del editor general de Travel & Leisure, revista organizadora de la premiación, la SECTUR estatal dijo que el evento se llevará a cabo en octubre próximo.

Además, como parte de la 4ª edición del premio, se contempla que los chefs nominados a recibirlo realicen degustaciones de la comida tradicional de los municipios de El Carmen, Hecelchakán, Champotón y Calkiní.

“De esta manera el estado demostrará la alta calidad de su gastronomía que, además, es uno de los principales atractivos turísticos que se ofrecen actualmente a los visitantes regionales, nacionales e internacionales”, consideró la institución.

Asimismo se dio a conocer que una de las nueve rutas turísticas establecidas para la promoción de la entidad, es la denominada ‘Del Pan, Miel y Arqueología’, e incluye recorridos para conocer la gastronomía campechana. Además, un grupo de restauranteros locales crearon el nuevo producto “Tasting Tour”, que lleva a los visitantes a recorrer 12 de los mejores establecimientos de la ciudad.

Por su parte, Gutiérrez Durán aseguró que la premiación busca reconocer a lo mejor de industria gastronómica de México: restaurantes, platillos y chefs son los invitados principales del proyecto.

“Gourmet Awards se ha consolidado como la única marca que tiene a los expertos en gastronomía capaces de reconocer y juzgar lo mejor de la industria en nuestro país”, dijo.