Secuestradores son ladrones y feminicidas

Estado, Martes 1 julio, 2014 a las 12:06 pm
uno de los secuestradores salió de prisión apenas el año pasado

Delincuente. Uno de los secuestradores salió de prisión apenas el año pasado

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Los cuatro secuestradores de Cinthya Georgina Cámara Moo, de 29 años de edad, quienes fueron identificados como Jesús del Carmen Miss Mendoza, Jesús Edwin Ortiz Velázquez, Leonardo Rosado Cambrano y Elías Rodríguez López, fueron consignados por cohecho equiparado al Juez Tercero de lo Penal.

Dentro del expediente 1374/13-14, ayer rindieron su declaración preparatoria para determinar su situación jurídica, por lo que en breve se consignará el expediente por secuestro para girarles la orden de aprehensión en su contra, sin embargo aún continúa la búsqueda del quinto plagiario, Jorge Abenamar Ortiz Velázquez, quien estuvo en prisión acusado de robo con violencia y salió del penal apenas el año pasado.

En el caso de Elías Rodríguez López y Leonardo Rosado Cambrano, el 29 de diciembre del 2013 planearon el robo a la gasolinera “Turismo Campeche”, ubicada en la cabecera municipal.

A bordo de un Chrysler Shadow, color gris, con matrícula de circulación DGR-6311,  llegaron a la estación de combustible, ahí con una pistola tipo revolver calibre 22 amagaron a la empleada.

A la mujer la dejaron a la entrada del poblado La Victoria, donde la despojaron de un teléfono celular y 600 pesos, pero cuando intentó escapar Rosado Cambrano le disparó privándola de la vida, de ahí los implicados regresaron al poblado el Jobal, escondieron el automóvil en un taller de un poblado del municipio de Carmen, mientras que el arma la vendieron a un vigilante de un rancho en Atasta.

Rodríguez López y el prófugo Ortiz Velázquez, el dos de enero del presente año robaron cinco mil pesos y dos teléfono celulares del mini exprés “Candi”, ubicado en la avenida Siglo XXI. En el hecho, ambos sujetos, armados con una pistola tipo revolver, amagaron a la hija de la propietaria del lugar para quitarle las cosas de valor y de ahí se dieron a la fuga.

Otro atraco que ambos realizaron fue el del 31 mayo a las instalaciones de la gasolinera Del Rey, ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda por 180 Libramiento Campeche. Ambos llegaron en una motocicleta y con una pistola tipo revolver despojaron de 32 mil pesos a los despachadores.

Elías y otro sujeto conocido como Toribio “N”, robaron en el minisúper “La Bendición de Dios”, ubicado en Imí III, de donde se llevaron tres mil 200 pesos y un celular. A excepción del feminicidio, los robos se hicieron con la pistola revólver calibre 38 especial, que fue asegurada a los secuestradores el día de su detención.