Reconocen no poder con los clandestinos

Estado, Martes 1 julio, 2014 a las 6:40 pm
Sanción. Pese a los operativos los clandestinos siguen siendo un problema muy preocupante para el Ayuntamiento

Sanción. Pese a los operativos los clandestinos siguen siendo un problema muy preocupante para el Ayuntamiento (Foto: Archivo)

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El Subdirector de Ingresos del Ayuntamiento, Roger Bernés Torres, informó que el padrón municipal de negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas es de 400 locales, de los cuales solamente 80 no han cumplido con sus pagos de impuestos, motivo por el que se ha instalado un operativo para regularizarlos o en su caso clausurarlos.

En entrevista con el funcionario municipal, manifestó que las clausuras que han realizado mayormente se debe por exceder los horarios permitidos de venta y comercialización de bebidas etílicas, el cual debe de ser hasta las tres de la mañana, pero han detectado que en algunos negocios se permite la entrada y venta de alcohol a menores de edad.

Señaló que la multa mínima a pagar por no cumplir con el reglamento es de 4 mil 400 pesos, llegando la máxima los 44 mil pesos, que es la sanción máxima.

Bernés Torres expresó que el tema de los clandestinos es muy delicado, ya que a pesar de los operativos se sigue presentando como un problema muy preocupante para el Ayuntamiento.

Añadió que los puntos rojos de este problema son las colonias Minas, Polvorín y Jardines, además de algunas comunidades rurales, como Tixmucuy, Bonfil, Kikab y Castamay.

El funcionario expresó que en la ciudad se han iniciado 15 procedimientos, mientras que en las comunidades rurales cuatro, los cuales se encuentran en proceso en el Ministerio Público, que son quienes imponen las sanciones penales, ya que el Ayuntamiento sólo impone multas administrativas.

  • Anonimo

    Ay un clandestino a la vuelta de la casa y hasta los diputados y policias pasan por ahi a comprar cerveza Y eso Que? Todo va bien mientras la señora sea del gobierno