Antros deben de cerrar temprano y cumplir ley

Estado, Miércoles 2 julio, 2014 a las 11:08 am

NATALIA SÁENZ MAY
[email protected]

Los dueños de restaurantes y antros deben apegarse a la  ley y respetar los horarios permitidos para la venta de alcohol, así como crear programas para concientizar a la población a consumir  más temprano, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega.

La lideresa del gremio empresarial recordó  que  existe en el municipio una legislación vigente que no se  aplicaba, “desde el momento que haces tu trámite para se sujeto a la aprobación  de una licencia de bebidas alcohólicas todos se deben acatar a la  ley”.

Agregó que todos los empresarios tienen  derechos  pero también obligaciones, en  este  sentido explicó que la clausura de antros, el fin  de semana  pasado  por excederse en el horario permitido, no es porque se esté descubriendo el hilo negro, sino que esta ley no se empleaba y  se está buscando su aplicación.

“Creo que el índice en consumo de bebidas alcohólicas  en adolescentes se incrementó y es responsabilidad de todos pugnar para que se cumpla con la legislación”, subrayó la presidenta de CCE.

Por su parte, Abraham Cervera Ganzo, presidente de la organización Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir) manifestó que la política de “cero tolerancia” a los restaurantes no les está  afectando debido a que los horarios oficiales no les permite excederse en su horario de venta de alcohol.

“Algunos de nuestros socios deben aplicarse al reglamento y como sociedad debemos acostumbrarnos a consumir y salir de las casa más temprano. Con este reglamento los dueños deben ajustarse y hacer que sus clientes se vayan antes del amanecer y sobre todo hacer un programa de concientización”, acotó.

En cuanto a la reducción de las frecuencias de la aerolínea Interjet, para el líder restaurantero será afectada la economía campechana, por lo que es necesario realizar promociones en la ciudad de México para atraer mayores congresos a Campeche.