Evidencia. En la embarcación tenían 150 kilogramos de pepino de mar

Evidencia. En la embarcación tenían 150 kilogramos de pepino de mar

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Cuatro hombres de mar de entre 22 y 33 años fueron asegurados por las autoridades acusados de capturar pepino de mar, especie en veda.

Los buzos de entre 22 y 33 años, fueron detenidos por pescadores locales, quienes al descubrir la captura los atraparon y entregaron a la policía municipal.

Los cuatro detenidos tienen sus domicilios en Champotón, Halacho, Emiliano Zapata y Celestú, estas dos últimas comunidades en el vecino estado de Yucatán.

La detención se llevó a cabo al ver unos pescadores de Isla Arena una lancha ajena a la de ellos, lo que llamó su atención ocasionando que se acercaran a la embarcación.

Una vez cerca de esta, intentaron averiguar su procedencia, y fue cuando se percataron que llevaba pepino de mar a bordo.

Tras este hecho, los pobladores de Isla Arena dieron parte al agente municipal Jorge Abraham Molas Gómez, quien hizo contacto con la unidad 561, donde finalmente subieron a los buzos tras ser detenidos por la propia ciudadanía.

8372e5147a56aff2c08b61d58b5391e9

En la embarcación de los cuatro sujetos se encontró una nevera con 150 kilos de pepino de mar.

A los detenidos los trasladan al módulo de la policía en Isla Arena para asegurarlos, ya que fue el subdelegado de la PGR, con el apoyo de 9 elementos policiacos, quien llegó para garantizar la seguridad.

De igual forma aseguraron la lancha de marca Yamaha con motor de 75 caballos de fuerza y matrícula ilegible.

Mas tarde se acercó una grúa para sacar la lancha, que fue trasladado junto con el grupo aprehendido a las instalaciones de la PGR en la capital campechana.,