Obras de pavimentación ayudarán a constructoras

Estado, Miércoles 2 julio, 2014 a las 2:17 pm

repavimentación

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El gremio constructor por fin ve una leve mejoría en  sus finanzas. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Campeche (CMIC) dijo que después de seis meses de pérdidas el sector se recuperará con la licitación de 100 millones, para  la reparación de calles con concreto.

Eduardo Perdomo, presidente de la Cmic, detalló que tras las obras del megadrenaje, los empresarios dedicados al ramo constructor vieron paralizadas sus actividades y por ende el flujo de capital.

Añadió que la licitación de las obras serán un  respiro para el sector, porque  estuvieron casi seis meses  sin  actividad y solamente tuvieron obras en proceso licitadas del 2013, que son las relativas al recate del lienzo amurallado.

Explicó que el sector de la construcción está restringido y golpeado económicamente, donde los más afectados fueron los albañiles, operadores, y los eléctricos.

Manifestó que las obras que le ha traído un poco de beneficios son la de vialidad y bajo esa primicia lo que se requiere en  la ciudad es una nueva pavimentación, “por consiguiente se va a tener una derrama económica de  100 millones de pesos para  diversas vialidades, lo cual es una buena  noticia pero indicó que nada más se está beneficiando solamente a un sector de la construcción”.

El líder  de los constructores anunció que viene nuevas obras grandes, que los beneficiarán.

Por último, comentó que lo que mínimo se busca  es que la empresas sobrevivan, ya que si no tiene para dar utilidades que se mantenga el parque de empresas.