‘Cifras de Cruzada contra el Hambre son mentiras’: PAN y PRD

Estado, Jueves 3 julio, 2014 a las 2:39 pm
Miseria. En el caso de la pobreza extrema, las cifras del Coneval mostraron que el número de personas en esta situación se redujo a 11.5 millones (Foto: Robin Canul)

Declaración. “Hay demasiadas colonias en el estado marginadas, y con un plato de comida no se soluciona este problema”, afirman (Foto: Robin Canul)

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓ[email protected]

Como una mentira calificaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRD) las cifras que dieron a conocer las autoridades de Sedesol y Sedesore, donde señalan que el número de pobres ha disminuido en el Estado de Campeche.

Hay que recordar que el lunes pasado se dio a conocer que de los 159 mil campechanos que carecían de alimentación al inicio de la actual administración, 50 mil tienen una mejor alimentación gracias a los beneficios de la Cruzada Contra el Hambre.

En entrevista por separado, el líder municipal de Acción Nacional, José Inurreta Borges, dijo que “son cifras totalmente inventadas y sólo con darse una vuelta en el camino real o en las colonias de acá de Campeche se ve la marginación en que viven miles de familias, y el gobierno no los voltea a ver”.

A esto, agregó que las cifras del Inegi dicen otra cosa y el nivel de pobres está aumentando día con día. “Las cifras no están apegadas a la realidad”, refirió.

Por su parte, el perredista Ismael Canul Canul se unió a estos comentarios y manifestó que el trabajo de los funcionarios de estas dependencias ha dejado mucho que desear. “Hay demasiadas colonias en el estado marginadas, y con un plato de comida no se soluciona este problema si no se están generando oportunidades de empleo”.

Asimismo, dijo que se deben revisar las cifras detenidamente y el recurso que se utiliza para este programa, para de esta manera plantear estrategias que disminuyan esta situación que día con día está creciendo en todo el estado sin que las autoridades hagan algo al respecto.