Clausura el INAH obra en el pasaje San Juan

Estado, Jueves 3 julio, 2014 a las 2:44 pm
Cancelan. Al parecer, la estructura metálica iba a servir para un jardín colgante.

Cancelan. Al parecer, la estructura metálica iba a servir para un jardín colgante.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró una obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estadp (Sduop) por no contar con el permiso requerido para la colocación de una estructura metálica para un jardín colgante.

La Sduop no respetó los permisos y colocó la estructura de metal sobre el pasaje San Juan, sin embargo, debido a la falta, el INAH llegó al sitio y clausuró la obra.

El INAH informó que las oficinas de Obras Públicas solamente habían solicitado permiso para realizar trabajos de pavimentación e iluminación sobre el pasaje San Juan, a un costado de la iglesia que lleva el mismo nombre, por ello pidieron a los encargados de la obra que retiraran la estructura.

Dicha clausura se llevó a cabo desde hace dos semanas, la cual fue realizada por personal correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Campeche.

Todo parece indicar que en las estructuras metálicas se iban a colocar algunas plantas, tal vez tipo enrredaderas en las esquinas, para que con el paso del tiempo se formara un jardín colgante, algo que no va con la imagen urbana que se tiene en esa parte del Centro Histórico.